Influencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción familiar Rendimiento académico Estudiante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas para las variables edad, sexo ni procedencia entre los estudiantes de uno u otro grupo de estudio. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 47%. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de enfermería con rendimiento académico adecuado fue 17%. La disfunción familiar es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de enfermería con un odds ratio de 4.35 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: La disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).