Influencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rodríguez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Rendimiento académico
Estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas para las variables edad, sexo ni procedencia entre los estudiantes de uno u otro grupo de estudio. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 47%. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de enfermería con rendimiento académico adecuado fue 17%. La disfunción familiar es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de enfermería con un odds ratio de 4.35 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: La disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).