Influencia de la sesión educativa en el conocimiento sobre prevención de accidentes domésticos en los familiares de los alumnos del primer grado de la I.E. 2032 Manuel Scorza Torres, S.M.P, Lima 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de la sesión educativa sobre prevención de accidentes domésticos, en los familiares de los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 2032 “Manuel Scorza Torres”, S.M.P. Lima – Perú, 2016. Es una investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sesión educativa Prevención Accidentes domésticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de la sesión educativa sobre prevención de accidentes domésticos, en los familiares de los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 2032 “Manuel Scorza Torres”, S.M.P. Lima – Perú, 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 familiares, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se confirmado estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8,316 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de conocimientos en los familiares de los alumnos de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2032 “Manuel Scorza Torres” S.M.P. Lima, sobre prevención de accidentes domésticos antes de la aplicación de la sesión educativa fue Bajo en mayor porcentaje, seguido del nivel Medio y Alto en un menor porcentaje, con un Promedio de (10,6). Después de la aplicación de la sesión el nivel de conocimientos fue Alto en mayor porcentaje, seguido del nivel Medio y Bajo en un menor porcentaje, con un Promedio de (16,2) Existiendo una diferencia de Promedios de (-5.6). Esta diferencia de los promedios se debe a la influencia de la Sesión Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).