Conocimientos y prácticas hacia la prevención de accidentes domésticos en madres con niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 Huaycán, 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre los conocimientos y prácticas sobre la prevención de accidentes domésticos en madres con niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207. Métodos: Estudio correlacional y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y de carácter censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calsin Pacompia, Mary Luz, Ramos Condori, Sara Areli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/421
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidente doméstico
Conocimientos
Prácticas
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre los conocimientos y prácticas sobre la prevención de accidentes domésticos en madres con niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207. Métodos: Estudio correlacional y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y de carácter censal, conformada por 150 madres con niños de 3 a 5 años. Los instrumentos empleados en la recolección de datos fueron de elaboración propia, contando con un alfa de Cronbach de 0,736 para el cuestionario de conocimientos y 0,857 para el de prácticas, demostrando su confiabilidad. Por otro lado, para la validación de contenido de obtuvo un valor de 0.934 a través de la prueba V de Aiken. Resultados: A partir del estadístico Tau b Kendall se comprobó que existe relación significativa entre los conocimientos y prácticas hacia la prevención de accidentes domésticos en madres con niños de 3 a 5 años con un p- valor de 0.028. También se encontró relación entre la dimensión “prevención de caídas” (p=0.01) y “prevención de quemaduras (p=0.01) con los conocimientos de las madres. Conclusión: Existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).