Taller de dramatización para el desarrollo de la autoestima en niños de la Institución Educativa Inicial N°596 Munaypata Ollachea Carabaya 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar eficacia del taller de dramatización en la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Munaypata del distrito de Ollachea de la provincia de Carabaya de la región Puno. Asimismo, conocer si el taller de dramatizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ccuno, Nery Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dramatización
Taller
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar eficacia del taller de dramatización en la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Munaypata del distrito de Ollachea de la provincia de Carabaya de la región Puno. Asimismo, conocer si el taller de dramatización mejora la identidad, el nivel cognoscitivo y afectivo de la autoestima. Los métodos y materiales utilizados son de tipo cuantitativo, aplicado de nivel explicativo, con el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y post test. Con una muestra de 10 niños. Resultados no muestra que, los talleres de dramatización tendrían una eficacia significativa en la mejora significativamente en la identidad de la autoestima en niños de 5 años de edad en educación inicial., A un nivel de significación del 5% TCal 11.817 cae en la región de rechazo, debemos rechazar la H0, es decir, no es igual entre ellas y difiere significativamente, en los talleres de dramatización tienen una eficacia significativa y mejora sustancialmente el nivel cognoscitivo en la autoestima en niños de 5 años de edad en educación inicial, A un nivel de significación del 5% Fcal  7.713 cae en la región de rechazo, debemos rechazar la H0 es decir no es igual entre ellas y difiere significativamente, durante el proceso experimentación. Los talleres de dramatización tienen una eficacia significativa y mejora sustancialmente el nivel afectivo en la autoestima en niños de 5 años de edad en educación inicial, dado que, a un nivel de significación del 5% Fcal  4.853 cae en la región de rechazo, debemos rechazar la H0 es decir no es igual entre ellas y difiere significativamente, durante el proceso experimentación. Conclusión general no muestra que el taller de dramatización contribuye eficazmente en la mejora de la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Munaypata –Ollachea – Carabaya 2016. Dado que cae en la región de rechazo, debemos rechazar la Hipótesis Nula al nivel de significación del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).