Autoestima y estrés cotidiano en niños del 5to y 6to grado de nivel primaria de la Institucion Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: autoestima y estrés cotidiano en niños del 5to y 6to grado de nivel primaria de la institución educativa cesar Abraham vallejo Mendoza, fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y nivel de estrés cotidiano en niños. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Quispe, Natalia Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estrés cotidiano
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: autoestima y estrés cotidiano en niños del 5to y 6to grado de nivel primaria de la institución educativa cesar Abraham vallejo Mendoza, fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y nivel de estrés cotidiano en niños. La muestra estuvo conformada por estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, cuyas edades fluctuaron entre 9 a 11 años, y cuyo número fue de 209 entre varones y mujeres pertenecientes de la institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional con un diseño no experimental. En la presente investigación, se halló que existe una correlación altamente significativa (p<0.01) e inversa (-0.817) entre la autoestima y el estrés cotidiano en niños del 5to y 6to de nivel primaria de la Institución Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo, 2018. Dichos resultados indican que a mayor nivel de autoestima menor será el nivel de estrés cotidiano en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).