Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018

Descripción del Articulo

La OMS define calidad, como un estatuto para la asistencia de servicios de salud y representa un alto nivel de perfección profesional, uso adecuado de los recursos, un mínimo de riesgos y un eminente nivel de satisfacción al usuario. Basada principalmente en la percepción del cliente. Los factores s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor sociodemográfico
Percepción de la calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_ebae4a0536d71bfd8dd54628b05bd4c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2654
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
title Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
spellingShingle Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
Factor sociodemográfico
Percepción de la calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
title_full Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
title_fullStr Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
title_sort Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018
author Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
author_facet Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Truyenque, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factor sociodemográfico
Percepción de la calidad de atención
topic Factor sociodemográfico
Percepción de la calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La OMS define calidad, como un estatuto para la asistencia de servicios de salud y representa un alto nivel de perfección profesional, uso adecuado de los recursos, un mínimo de riesgos y un eminente nivel de satisfacción al usuario. Basada principalmente en la percepción del cliente. Los factores sociodemográficos son conjunto de particularidades biológicas socioculturales que tiene la población Objetivo: Determinarlos factores sociodemográficos y su relación con la percepción de la calidad de atención de los usuarios en los consultorios odontológicos de la Micro Red Carmen Alto, Ayacucho 2018. Método: Investigación de tipo no experimental, transversal, de diseño correlacional; población censal representada por 135 usuarios del servicio de odontología. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado Resultados: El factor sociodemográfico grado de instrucción influye significativamente en el nivel de percepción de la calidad de atención, existiendo diferencias estadísticas significativas (p<0.05); el 97 % de usuarios tienen un nivel de percepción de la calidad de atención buena y solo el 3% regular, respecto a las dimensiones de fiabilidad, elementos tangibles, responsabilidad Seguridad y empatía el 97% de los usuarios tienen un nivel de percepción de calidad buena. Conclusiones: El nivel de percepción de la calidad de atención en los usuarios es buena, siendo una minoría regular y que está influenciada por el grado de instrucción que tienen los usuarios atendidos en el servicio de odontología.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-25T22:06:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-25T22:06:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/2654
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/2654
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/1/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/3/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/4/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 206a16dfd19456cf3b1f26aabf44f527
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56d877f4f32d35c548f14c77afff055d
e1a81a70a267bbd0875730003388e9e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025577705373696
spelling Garcia Truyenque, ManuelRodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada2021-10-25T22:06:11Z2021-10-25T22:06:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/2654La OMS define calidad, como un estatuto para la asistencia de servicios de salud y representa un alto nivel de perfección profesional, uso adecuado de los recursos, un mínimo de riesgos y un eminente nivel de satisfacción al usuario. Basada principalmente en la percepción del cliente. Los factores sociodemográficos son conjunto de particularidades biológicas socioculturales que tiene la población Objetivo: Determinarlos factores sociodemográficos y su relación con la percepción de la calidad de atención de los usuarios en los consultorios odontológicos de la Micro Red Carmen Alto, Ayacucho 2018. Método: Investigación de tipo no experimental, transversal, de diseño correlacional; población censal representada por 135 usuarios del servicio de odontología. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado Resultados: El factor sociodemográfico grado de instrucción influye significativamente en el nivel de percepción de la calidad de atención, existiendo diferencias estadísticas significativas (p<0.05); el 97 % de usuarios tienen un nivel de percepción de la calidad de atención buena y solo el 3% regular, respecto a las dimensiones de fiabilidad, elementos tangibles, responsabilidad Seguridad y empatía el 97% de los usuarios tienen un nivel de percepción de calidad buena. Conclusiones: El nivel de percepción de la calidad de atención en los usuarios es buena, siendo una minoría regular y que está influenciada por el grado de instrucción que tienen los usuarios atendidos en el servicio de odontología.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Factor sociodemográficoPercepción de la calidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología207131241410259http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Factores_Percepción_Atención.pdfTesis_Factores_Percepción_Atención.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1294443https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/1/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf206a16dfd19456cf3b1f26aabf44f527MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Factores_Percepción_Atención.pdf.txtTesis_Factores_Percepción_Atención.pdf.txtExtracted texttext/plain90462https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/3/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf.txt56d877f4f32d35c548f14c77afff055dMD53THUMBNAILTesis_Factores_Percepción_Atención.pdf.jpgTesis_Factores_Percepción_Atención.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1653https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2654/4/Tesis_Factores_Percepci%c3%b3n_Atenci%c3%b3n.pdf.jpge1a81a70a267bbd0875730003388e9e5MD5420.500.12990/2654oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/26542023-01-24 13:15:04.56Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).