Factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de atención en consultorios odontológicos. Micro Red Carmen Alto, 2018

Descripción del Articulo

La OMS define calidad, como un estatuto para la asistencia de servicios de salud y representa un alto nivel de perfección profesional, uso adecuado de los recursos, un mínimo de riesgos y un eminente nivel de satisfacción al usuario. Basada principalmente en la percepción del cliente. Los factores s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Marrujo, Elizabeth Diosdada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor sociodemográfico
Percepción de la calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La OMS define calidad, como un estatuto para la asistencia de servicios de salud y representa un alto nivel de perfección profesional, uso adecuado de los recursos, un mínimo de riesgos y un eminente nivel de satisfacción al usuario. Basada principalmente en la percepción del cliente. Los factores sociodemográficos son conjunto de particularidades biológicas socioculturales que tiene la población Objetivo: Determinarlos factores sociodemográficos y su relación con la percepción de la calidad de atención de los usuarios en los consultorios odontológicos de la Micro Red Carmen Alto, Ayacucho 2018. Método: Investigación de tipo no experimental, transversal, de diseño correlacional; población censal representada por 135 usuarios del servicio de odontología. Se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado Resultados: El factor sociodemográfico grado de instrucción influye significativamente en el nivel de percepción de la calidad de atención, existiendo diferencias estadísticas significativas (p<0.05); el 97 % de usuarios tienen un nivel de percepción de la calidad de atención buena y solo el 3% regular, respecto a las dimensiones de fiabilidad, elementos tangibles, responsabilidad Seguridad y empatía el 97% de los usuarios tienen un nivel de percepción de calidad buena. Conclusiones: El nivel de percepción de la calidad de atención en los usuarios es buena, siendo una minoría regular y que está influenciada por el grado de instrucción que tienen los usuarios atendidos en el servicio de odontología.
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