Calidad de servicio y ventas de las empresas de abarrotes en el distrito de Pillcomarca - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE LAS EMPRESAS DE ABARROTES EN EL DISTRITO DE PILLCO MARCA – 2020, cuya finalidad es relación entre la calidad de servicio y las ventas. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva y este nivel de investigación es correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Navarro, Victor Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Ventas
Empatía
Oferta
Comunicación
Comprensión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE LAS EMPRESAS DE ABARROTES EN EL DISTRITO DE PILLCO MARCA – 2020, cuya finalidad es relación entre la calidad de servicio y las ventas. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva y este nivel de investigación es correlacional con un diseño transversal, es decir, para un solo momento. La población y muestra está conformada por 5 empresas de abarrotes con un total de 300 personas que se escogieron de forma aleatoria por conveniencias, sujetos voluntarios. La técnica que se utilizó fue la entrevista y la observación, el instrumento fue el cuestionario que se conformó por 16 ítems para calidad de servicio y 10 ítems para las ventas cada una que fueron validados por expertos y la confiabilidad por el estadígrafo de Alpha de Cronbach. El resultado principal de la investigación, nos indica que hay relación entre la calidad de servicio y ventas de las empresas de abarrotes en el distrito de pillco marca – 2020, la empresa “La Económica” con el coeficiente de correlación tiene un valor de 0,656, y el p - valor es menor al error estimado (0.000), por lo que se acepta la hipótesis de investigación, de la misma manera “La esquina” con correlación de 0.538 y p-valor de (.002), “Bodega del Sr. Pedro” con correlación de 0.688, y el p-valor de (.00), “La nueva Choza” con correlación de 0.656 y el p-valor de (.000) y “Mini market Ok” con correlación tiene un valor de 0.504 y p-valor de (.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).