Análisis de la actividad física durante una frecuencia de 7 días en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general diagnosticar la importancia de las actividades físicas durante una frecuencia de 7 días en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019. El nivel es descriptivo simple y el tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sancarranco, Marcos Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Frecuencia
Educación física
Colegios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general diagnosticar la importancia de las actividades físicas durante una frecuencia de 7 días en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019. El nivel es descriptivo simple y el tipo básico. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 40 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, para la recolección de datos en la variable de Actividad Física se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un Test de PAQ-C de una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de prueba de muestra única. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las actividades físicas durante una frecuencia de 7 días son significativas en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de muestra única. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).