Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tenía como objetivo general determinar la intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa-2017. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención Consumo Alcohol http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_df7e55c265c45c5fa2d3f23e85857443 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7303 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
title |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 Moscoso Álvarez, Neissa Elena Intención Consumo Alcohol http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
title_full |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
title_sort |
Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017 |
author |
Moscoso Álvarez, Neissa Elena |
author_facet |
Moscoso Álvarez, Neissa Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diestra Cueva, Elizabeth Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Álvarez, Neissa Elena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Intención Consumo Alcohol |
topic |
Intención Consumo Alcohol http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio de investigación tenía como objetivo general determinar la intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa-2017. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones están: Según las características sociodemográficas se puede ver que el 38%(46) estudiantes tienen 17 años, el 37%(44) 16 años y un 25%(30) 14 a 15 años, el 54%(65) son de género masculino y el 46%(55) de género femenino, respecto a la condición laboral el 71%(85) dependen de su familia, el 29%(35) tienen un trabajo eventual y/o no tienen familia. Analizando el tipo de familia el 58%(70) son de familia nuclear, el 21%(25) son de familia mono parenteral y disfuncional. El 68%(82) adolescentes no hay intención de consumir bebidas alcohólicas y en el 32%(38) si hay intención de hacerlo porque refieren que alguna vez han pensado en beber licor. El 69%(83) adolescentes no consumen bebidas alcohólicas y en el 31%(37) refieren que si hay intención y consumen bebidas alcohólicas. Existe un grupo porcentual de estudiantes y significativo de considerar que refieren que consumen bebidas alcohólicas 2 0 3 veces a la semana y 2 a 4 veces al mes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T19:22:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T19:22:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7303 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7303 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/1/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/3/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/4/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52a90ed9000f05fb781168a11fb45df2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa74696941b96fb8271d07005e0e94b7 4855c6d1288cbb8085a26c132f13b77d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025623638245376 |
spelling |
Diestra Cueva, Elizabeth TeresaMoscoso Álvarez, Neissa Elena2022-04-21T19:22:42Z2022-04-21T19:22:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/7303El estudio de investigación tenía como objetivo general determinar la intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa-2017. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones están: Según las características sociodemográficas se puede ver que el 38%(46) estudiantes tienen 17 años, el 37%(44) 16 años y un 25%(30) 14 a 15 años, el 54%(65) son de género masculino y el 46%(55) de género femenino, respecto a la condición laboral el 71%(85) dependen de su familia, el 29%(35) tienen un trabajo eventual y/o no tienen familia. Analizando el tipo de familia el 58%(70) son de familia nuclear, el 21%(25) son de familia mono parenteral y disfuncional. El 68%(82) adolescentes no hay intención de consumir bebidas alcohólicas y en el 32%(38) si hay intención de hacerlo porque refieren que alguna vez han pensado en beber licor. El 69%(83) adolescentes no consumen bebidas alcohólicas y en el 31%(37) refieren que si hay intención y consumen bebidas alcohólicas. Existe un grupo porcentual de estudiantes y significativo de considerar que refieren que consumen bebidas alcohólicas 2 0 3 veces a la semana y 2 a 4 veces al mes.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IntenciónConsumoAlcoholhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intención y consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de la I.E Everardo Zapata Santillana, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería7109807309050280http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdfTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf808361https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/1/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf52a90ed9000f05fb781168a11fb45df2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.txtTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.txtExtracted texttext/plain88217https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/3/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.txtfa74696941b96fb8271d07005e0e94b7MD53THUMBNAILTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.jpgTesis_Intención_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1740https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7303/4/Tesis_Intenci%c3%b3n_Consumo_Bebidas_Alcoholicas.pdf.jpg4855c6d1288cbb8085a26c132f13b77dMD5420.500.12990/7303oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/73032023-01-24 13:04:58.571Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).