Nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini – Puno - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; es deficiente el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental.El método...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación Ambiental Agua Aire Suelo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; es deficiente el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental.El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el descriptivo con su diseño descriptivo de simple diagnóstico; la muestrade estudio lo constituyen 25 niños matriculados de 5 años de la I.E.I. “LLavini N°. 275” de la ciudad de Puno. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de cuestionario y como instrumento es de investigación es la prueba del nivel de conocimiento para la contaminación ambiental.Se concluye: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 Llavini – Puno - 2016, de los 25 niños y niñas que dieron el examen que representan el 100%, 14 niños y niñas que representan un 56%, tienen un nivel de conocimiento de Inicio de Aprendizaje, que significa menor conocimiento acerca de la contaminación ambiental.El nivel de conocimiento sobre la contaminación del agua refleja un nivel de Inicio de aprendizaje, el 52% que los niños y niñas tienen conocimiento sobre los conceptos y mecanismos de cómo se contamina el agua.Sobre la contaminación del aire se encuentra en un nivel de proceso de aprendizaje, el 40% esto quiere decir que se ha dado mayor énfasis e importancia del tema. Sobre la contaminación del suelo, se observa el 56% muestra un mayor porcentaje de nivel en inicio de aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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