Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018

Descripción del Articulo

El marketing es un proceso social y administrativo, que sirve para satisfacer necesidades e intercambiar bienes por servicios, donde el paciente y el profesional resulten beneficiados, teniendo en cuenta que el marketing es una técnica moderna de mucha ayuda en odontológica, se realizó una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Quispe, Haydi Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Elementos del marketing
Personal militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_dbf6cc9453aafd9b3b7a6cd9fb7f6d51
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5481
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
title Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
spellingShingle Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
Huamani Quispe, Haydi Elizabeth
Marketing
Elementos del marketing
Personal militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
title_full Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
title_fullStr Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
title_full_unstemmed Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
title_sort Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018
author Huamani Quispe, Haydi Elizabeth
author_facet Huamani Quispe, Haydi Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cosio Dueñas, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Quispe, Haydi Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Elementos del marketing
Personal militar
topic Marketing
Elementos del marketing
Personal militar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El marketing es un proceso social y administrativo, que sirve para satisfacer necesidades e intercambiar bienes por servicios, donde el paciente y el profesional resulten beneficiados, teniendo en cuenta que el marketing es una técnica moderna de mucha ayuda en odontológica, se realizó una investigación en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta Brigada de Montaña, se observó el problema de cuáles son los elementos del marketing que se están utilizando en esta área, porque son necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios odontológicos y también buscar concientizar y comunicarle al paciente de forma efectiva y sencilla lo importante que es la salud bucal y aumentar la visibilidad profesional. El método que se utilizo fue el tipo descriptivo y se llevó a cabo en el centro de salud militar de la 5ta Brigada de Montaña con una muestra 148 pacientes, con esta investigación se busca describir los elementos del marketing utilizados en el Centro de Salud Militar. En cuanto a los resultados se observó que el 71.62% no sufrió molestias después de los tratamientos realizados en el área odontológica, esto refleja que el producto ofrecido es satisfactorio para el paciente, en lo referido a la promoción el 41.89% de los pacientes nunca fue otros centros odontológicos durante su estadía en el cuartel, con respecto al servicio el 77.03% de los pacientes considera que la atención brindada por el odontólogo es buena, en cuanto a los costos el 45.27% considera que los tratamientos son económicos y en cuanto a la plaza el 77.7% lo consideran buena.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T15:12:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T15:12:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5481
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5481
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/1/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/3/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/4/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e3e054054ed73aaa8e9ddd80a4bd975
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f188409618eb078676ff4ccc3f7102ab
966dac05f5134d28711a9767fbf779eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025615107031040
spelling Cosio Dueñas, HerbertHuamani Quispe, Haydi Elizabeth2022-02-17T15:12:55Z2022-02-17T15:12:55Z2018-08https://hdl.handle.net/20.500.12990/5481El marketing es un proceso social y administrativo, que sirve para satisfacer necesidades e intercambiar bienes por servicios, donde el paciente y el profesional resulten beneficiados, teniendo en cuenta que el marketing es una técnica moderna de mucha ayuda en odontológica, se realizó una investigación en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta Brigada de Montaña, se observó el problema de cuáles son los elementos del marketing que se están utilizando en esta área, porque son necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios odontológicos y también buscar concientizar y comunicarle al paciente de forma efectiva y sencilla lo importante que es la salud bucal y aumentar la visibilidad profesional. El método que se utilizo fue el tipo descriptivo y se llevó a cabo en el centro de salud militar de la 5ta Brigada de Montaña con una muestra 148 pacientes, con esta investigación se busca describir los elementos del marketing utilizados en el Centro de Salud Militar. En cuanto a los resultados se observó que el 71.62% no sufrió molestias después de los tratamientos realizados en el área odontológica, esto refleja que el producto ofrecido es satisfactorio para el paciente, en lo referido a la promoción el 41.89% de los pacientes nunca fue otros centros odontológicos durante su estadía en el cuartel, con respecto al servicio el 77.03% de los pacientes considera que la atención brindada por el odontólogo es buena, en cuanto a los costos el 45.27% considera que los tratamientos son económicos y en cuanto a la plaza el 77.7% lo consideran buena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingElementos del marketingPersonal militarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Elementos del marketing en el área odontológica del Centro de Salud Militar de la 5ta brigada de montaña del Cusco febrero – mayo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología4656102929663764http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdfTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1925945https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/1/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf0e3e054054ed73aaa8e9ddd80a4bd975MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdf.txtTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdf.txtExtracted texttext/plain111844https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/3/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf.txtf188409618eb078676ff4ccc3f7102abMD53THUMBNAILTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdf.jpgTesis_Elementos_Marketing_Odontológica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1762https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5481/4/Tesis_Elementos_Marketing_Odontol%c3%b3gica.pdf.jpg966dac05f5134d28711a9767fbf779ebMD5420.500.12990/5481oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/54812023-01-24 13:21:13.508Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).