Exportación Completada — 

evaluación de la carga postural en docentes de nivel primaria y secundaria de la institución educativa Libertad de América, distrito Quinua, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Objetivo. Estimar el nivel de carga postural en docentes de nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Libertad de América del Distrito de Quinua, Ayacucho-2018. Materiales y métodos. Se diseñó un Estudio Descriptivo Transversal, en el cual se evaluaron 75 docentes, a quienes se les apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchon Farfán, Flor Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carga postural
Docentes
REBA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Estimar el nivel de carga postural en docentes de nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Libertad de América del Distrito de Quinua, Ayacucho-2018. Materiales y métodos. Se diseñó un Estudio Descriptivo Transversal, en el cual se evaluaron 75 docentes, a quienes se les aplicó una ficha de recolección de datos, la prueba Minitest para evaluación de estrés y el instrumento REBA para identificar el riesgo de carga postural. Resultados. La población estuvo constituida por varones en 52%, la edad promedio fue de 43.2 ± 8.8 años, y la mayoría de docentes fueron del nivel secundaria, representando el 80% del total; mientras que el promedio del tiempo trabajado fue de 11.3 ± 5.9 años. La prueba del Minitest evidenció que el 25.3% presentó estrés moderado. El nivel de riesgo de carga postural bajo, alto y muy alto fue de 26.7, 9.3 y 10.7%, respectivamente. El resto de docentes presentó carga postural con riesgo inapreciable. Conclusión. Se concluye que el 20% de la población evaluada presenta riesgo de carga postural alta y muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).