Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20395 “Nuestra Señora de Fátima” - Huaral, año 2016?; para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Herrera, Zully Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta Agresiva
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20395 “Nuestra Señora de Fátima” - Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como propósito: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 78 estudiantes de 3er grado de educación primaria (Secciones A, B y C), la muestra es probabilística estratificada con la aplicación de fórmula estadística con un total de 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de conducta agresiva aplicando la escala de Likert y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0,779, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).