Efecto del software educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de personal social en los estudiantes de la I.E.P N°70552 Miguel de San Román Isla Juliaca - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito demostrar los efectos de la aplicación del Software Educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de Personal Social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70552 “Miguel de San Román” Isla - Juliaca. Los medios y materiales en el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cutipa, Luss Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Software educativo inspiration
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito demostrar los efectos de la aplicación del Software Educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de Personal Social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70552 “Miguel de San Román” Isla - Juliaca. Los medios y materiales en el estudio corresponden por su propósito al tipo de investigación aplicativo-cuantitativo y experimental de corte longitudinal de nivel explicativo, con el diseño pre experimental que permite demostrar la eficacia del software en el proceso de aprendizaje educativo de personal social. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de un solo grupo intacto de 5to grado de la sección “A”. En la recolección de datos se utilizó sesiones de aprendizaje, pruebas objetivas de selección múltiple para la verificación de los logros de aprendizaje significativo. Tal es así, que la aplicación nos permite analizar la eficacia del Software Educativo Inspiration”, tanto, cualitativa y cuantitativa para demostrar la utilidad, eficacia en el aprendizaje significativo. Los resultados del estudio nos demuestra, con una significancia de P>0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Donde la aplicación de los componentes del Software Educativo Inspiration” es Tc. =2.252 mejora significativamente el aprendizaje. Asimismo, la aplicación de la características del Software Educativo Inspiration” es Tc = 2.501 es altamente eficaz en el aprendizaje y finalmente las aplicación de las funciones del Software Educativo Inspiration” es Tc= 2.520 mejora directamente aprendizaje significativo de los estudiantes por que difiere significativamente los calificativos de antes y después de la aplicación en el aprendizaje significativo. Se concluye que la aplicación del Software Educativo Inspiration” mejora significativamente el aprendizaje significativo en personal social de los estudiantes de educación primaria por que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna a un nivel de significancia del 5% con una TC= 2.35, demostrando que Software Educativo Inspiration” es eficiente como recurso para el aprendizaje significativo, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).