Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016

Descripción del Articulo

La satisfacción de la gestante en la atención del parto, por parte del personal de saludes muy importante por las repercusiones que se originan, para el regreso de la paciente al establecimiento de salud así como de otras mujeres del entorno y el aumento del porcentaje de partos institucionales. Obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Hernández, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Gestante
Parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_d5360eb5622d2959d4fc9645b24e6a7a
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7461
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
title Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
Coronel Hernández, Diana
Nivel de satisfacción
Gestante
Parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
title_full Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
title_sort Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016
author Coronel Hernández, Diana
author_facet Coronel Hernández, Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Neyra, Jaime Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Hernández, Diana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Gestante
Parto
topic Nivel de satisfacción
Gestante
Parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description La satisfacción de la gestante en la atención del parto, por parte del personal de saludes muy importante por las repercusiones que se originan, para el regreso de la paciente al establecimiento de salud así como de otras mujeres del entorno y el aumento del porcentaje de partos institucionales. Objetivo. Determinar y analizar el nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro Materno Perinatal Simón Bolívar. 2016, Metodología: estudio descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, realizado en una muestra de 111 gestantes que han recibido atención en su parto en el Centro Materno Perinatal Simón Bolívar. Se utilizó la encuesta SERVQUAL, que mide las expectativas y la percepción de la gestante. Resultados: el 22,5% de gestantes perteneció al grupo etáreo de 15-19 años; el 20,7% tiene primaria completa; el 67,6% son convivientes y el 55,9% procedían de la zona urbana. El 77,0% de las gestantes mostraron satisfacción con la atención recibida en el parto con algunas diferencias en cada una de las dimensiones de la calidad de atención:en la dimensión fiabilidad lo hicieron en un 84,7%; en capacidad de respuesta el 70,5%; en seguridad, el 71,1%, en empatía, el 71,3%y en aspectos tangibles el 87,6%. De igual forma mostraron satisfacción en cada uno de los atributos que conforman las dimensiones de la calidad excepto en los atributos p8, p10 y p16. Conclusión: el nivel de satisfacción de las gestantes en la atención del parto en el Centro Materno Perinatal Simón Bolívar, es alto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-23T01:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-23T01:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7461
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7461
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0d58da4c5638818d1d054facbe37d08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2f61e70e1f631f0fda8566ab765caa1
26bfea66a8a3f7c51b4d1a482ecbf26d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025581769654272
spelling Pacheco Neyra, Jaime EdgarCoronel Hernández, Diana2022-04-23T01:16:03Z2022-04-23T01:16:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/7461La satisfacción de la gestante en la atención del parto, por parte del personal de saludes muy importante por las repercusiones que se originan, para el regreso de la paciente al establecimiento de salud así como de otras mujeres del entorno y el aumento del porcentaje de partos institucionales. Objetivo. Determinar y analizar el nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro Materno Perinatal Simón Bolívar. 2016, Metodología: estudio descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, realizado en una muestra de 111 gestantes que han recibido atención en su parto en el Centro Materno Perinatal Simón Bolívar. Se utilizó la encuesta SERVQUAL, que mide las expectativas y la percepción de la gestante. Resultados: el 22,5% de gestantes perteneció al grupo etáreo de 15-19 años; el 20,7% tiene primaria completa; el 67,6% son convivientes y el 55,9% procedían de la zona urbana. El 77,0% de las gestantes mostraron satisfacción con la atención recibida en el parto con algunas diferencias en cada una de las dimensiones de la calidad de atención:en la dimensión fiabilidad lo hicieron en un 84,7%; en capacidad de respuesta el 70,5%; en seguridad, el 71,1%, en empatía, el 71,3%y en aspectos tangibles el 87,6%. De igual forma mostraron satisfacción en cada uno de los atributos que conforman las dimensiones de la calidad excepto en los atributos p8, p10 y p16. Conclusión: el nivel de satisfacción de las gestantes en la atención del parto en el Centro Materno Perinatal Simón Bolívar, es alto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel de satisfacciónGestantePartohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de la gestante en la atención del parto. Centro materno perinatal Simón Bolívar, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia4674088329512630http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdfTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf838314https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdff0d58da4c5638818d1d054facbe37d08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdf.txtTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdf.txtExtracted texttext/plain102410https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdf.txtc2f61e70e1f631f0fda8566ab765caa1MD53THUMBNAILTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdf.jpgTesis_Satisfacción_Gestante_Parto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1681https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7461/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Gestante_Parto.pdf.jpg26bfea66a8a3f7c51b4d1a482ecbf26dMD5420.500.12990/7461oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/74612023-01-24 13:49:41.175Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).