Expectativa y percepción sobre la calidad de atención del usuario externo de los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónica de Yarinacocha, 2018

Descripción del Articulo

Estudio realizado con el objetivo de evaluar la expectativa y percepción sobre la calidad de atención del usuario externo del servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2018. Metodología; tipo transversal, prospectivo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental; el á...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gavilan Salinas, Ediht Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3909
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativa
Percepción
Calidad de atención
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description Estudio realizado con el objetivo de evaluar la expectativa y percepción sobre la calidad de atención del usuario externo del servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2018. Metodología; tipo transversal, prospectivo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental; el ámbito de estudio fue el Hospital Amazónico de Yarinacocha, ubicado en el distrito del mismo nombre de la Provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali; la población y muestra estuvo conformado por 192 usuarios atendidos en el servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha; la técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento que se aplicó fue un cuestionario tipo Likert, compuesto de 22 preguntas y respuestas múltiples con asignación de valor, mediante el cual se determinó las siguientes categorías: aceptable: Más de 60 %, en proceso: 40 a 60 %, y por mejorar: Menos de 40%. Resultados; respecto a la percepción, del total (192) de elementos analizados, 133 (69.2%) califica como en proceso; 42 (21.9%) califica como aceptable; y 17 (8.9%) califican como por mejorar. Sobre la expectativa, del total (192) de elementos analizados, 126 (65.7%) califica como en proceso; 61 (31.7%) califica como aceptable; y 05 (2.6%) califican como por mejorar. Conclusiones; la percepción respecto a la satisfacción sobre la calidad de servicio del usuario externo del servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha más de la mitad (69.2%) lo califica como en proceso, con tendencia a aceptable; la Calidad de atención, en la dimensión técnico científica, desde la expectativa del usuario externo de los Servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha, en más de dos tercios (66.6%) lo califica como en proceso con tendencia a aceptable.
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Sobre la expectativa, del total (192) de elementos analizados, 126 (65.7%) califica como en proceso; 61 (31.7%) califica como aceptable; y 05 (2.6%) califican como por mejorar. 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