Exportación Completada — 

Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como las estrategias de fidelización se relacionan con la retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016”. Se utilizó la investigación Aplicada, porque busca la aplicación o utilización de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vargas, Leidi Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Fidelización de clientes
Retención de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_cf53cea8c747b0daa1092e7c9ecc3e1c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5378
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
title Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
spellingShingle Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
Torres Vargas, Leidi Pamela
Marketing estratégico
Fidelización de clientes
Retención de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
title_full Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
title_fullStr Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
title_sort Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016
author Torres Vargas, Leidi Pamela
author_facet Torres Vargas, Leidi Pamela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vargas, Leidi Pamela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing estratégico
Fidelización de clientes
Retención de clientes
topic Marketing estratégico
Fidelización de clientes
Retención de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como las estrategias de fidelización se relacionan con la retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016”. Se utilizó la investigación Aplicada, porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren, el nivel utilizado fue Descriptivo-correlacional que nos permitió conocer algunos atributos relevantes de la población en estudio. La investigación tomó en cuenta a 290 alumnos,de todos los ciclos académicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, periodo 2016. Además se establece que de un total de 230 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2016, 43 de ellos se han retirado que representa el 18.70% Se llegó a la siguiente conclusión general: Que existe relación significativa entre las estrategias de fidelización y la retención de clientes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa. Después de realizar la prueba de hipótesis se establecieron los siguientes resultados: que el 93.5% de los encuestados considera que la fidelización se relaciona con la retención de clientes, a su vez el 24.7% de las personas que están de acuerdo con la fidelización establecieron que algunas veces se da esta relación con la retención del cliente. Además se estableció que existe una percepción positiva acerca dela calidad del servicio, en el trato y la enseñanza, también que el cliente está satisfecho con la formación recibida y la rápida respuesta a las quejas, reclamos y sugerencias, aspectos importantes cuando se trata de fidelizar y retener al cliente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T14:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T14:09:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5378
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5378
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/1/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/3/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/4/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7777016d363445560b0b5294c6945f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a1019b5bc58b13a47a07868f8786a07
41e5c48d000f400bbba4f03accea1c3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1790074025565749248
spelling Torres Vargas, Leidi Pamela2022-02-11T14:09:31Z2022-02-11T14:09:31Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/5378Esta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como las estrategias de fidelización se relacionan con la retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016”. Se utilizó la investigación Aplicada, porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren, el nivel utilizado fue Descriptivo-correlacional que nos permitió conocer algunos atributos relevantes de la población en estudio. La investigación tomó en cuenta a 290 alumnos,de todos los ciclos académicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, periodo 2016. Además se establece que de un total de 230 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2016, 43 de ellos se han retirado que representa el 18.70% Se llegó a la siguiente conclusión general: Que existe relación significativa entre las estrategias de fidelización y la retención de clientes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa. Después de realizar la prueba de hipótesis se establecieron los siguientes resultados: que el 93.5% de los encuestados considera que la fidelización se relaciona con la retención de clientes, a su vez el 24.7% de las personas que están de acuerdo con la fidelización establecieron que algunas veces se da esta relación con la retención del cliente. Además se estableció que existe una percepción positiva acerca dela calidad del servicio, en el trato y la enseñanza, también que el cliente está satisfecho con la formación recibida y la rápida respuesta a las quejas, reclamos y sugerencias, aspectos importantes cuando se trata de fidelizar y retener al cliente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing estratégicoFidelización de clientesRetención de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de fidelización y retención del cliente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Palpa, ciudad de Palpa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración46459628http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdfTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1876142https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/1/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdfd7777016d363445560b0b5294c6945f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdf.txtTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdf.txtExtracted texttext/plain134659https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/3/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdf.txt8a1019b5bc58b13a47a07868f8786a07MD53THUMBNAILTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdf.jpgTesis_Estratégias_Fidelización_Retención.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1746https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5378/4/Tesis_Estrat%c3%a9gias_Fidelizaci%c3%b3n_Retenci%c3%b3n.pdf.jpg41e5c48d000f400bbba4f03accea1c3aMD5420.500.12990/5378oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/53782024-01-26 10:48:29.461Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).