Exportación Completada — 

Autoconcepto y resiliencia en adolescentes del 3ro de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro.de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” tuvo como objetivo, determinar la relación entre el autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro. de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Arapa, Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Resiliencia
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro.de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” tuvo como objetivo, determinar la relación entre el autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro. de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, la muestra fue probabilística estratificada conformada por 158 estudiantes. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación directamente proporcional entre el autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro. de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Se consideró como variable (x) el autoconcepto y como variable (y) la resiliencia. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre autoconcepto AF5 e Inventario de factores personales de resiliencia de E. Salgado, los mismos que presentan validez y confiabilidad. La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada uno de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la r de pearson). Llegando a concluir que no existe relación significativa entre el autoconcepto y las conductas resilientes, rechazándose de esta manera la hipótesis de investigación, es decir, las conductas resilientes del estudiante no están relacionadas con el autoconcepto como característica interna, sino de factores externos o factores protectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).