Nivel cognitivo sobre el uso del articulador semiajustable en alumnos de octavo y noveno ciclo de la escuela académico profesional de Estomatología de la universidad Alas Peruanas filial - Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel cognitivo en el manejo del articulador semiajustable que poseen los alumnos de octavo y noveno ciclo de la escuela académico profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, filial Chiclayo, 2018. El estudio de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Dávila, Octivar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Cognocitivo
Articulador Semiajustable
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel cognitivo en el manejo del articulador semiajustable que poseen los alumnos de octavo y noveno ciclo de la escuela académico profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, filial Chiclayo, 2018. El estudio de tipo descriptivo, no experimental, transversal y donde la población estuvo constituida por 56 alumnos y la muestra fue según muestreo no probabilístico, por conveniencia es decir al criterio del investigador, los resultados dieron a conocer que que los alumnos poseen en un 53,57% (30 alumnos) un nivel cognoscitivo deficiente acerca del manejo del articulador semiajustable, seguido de un nivel moderado en un 42,86% (24 alumnos) y en un nivel bueno en un 3,57% (2 alumnos). Concluyendo que el articulador no está siendo empleado de una manera adecuada durante las prácticas clínicas, ya que por los resultados obtenidos se deja al descubierto que se posee un deficiente nivel cognoscitivo del uso del articulador semiajustable, en consecuencia una equivocada manipulación del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).