Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016
Descripción del Articulo
En el estudio realizado con el título: Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento, uso y actitud de las Tecnologías de la Información y Comunicación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de conocimiento Uso y actitud de los docentes Tecnología de información y comunicación Escuela profesional de obstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | En el estudio realizado con el título: Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento, uso y actitud de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Material y Método: Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva, diseño no experimental, y de estrategia transversal, la aplicación de un cuestionario. El cual fue aplicado a 55 docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Resultados: En el estudio, el 58.2% de los docentes cuentan con un conocimiento medio, seguido de un 30.9% cuentan con un conocimiento alto, con una escasa proporción de docentes 10.9% que cuentan con conocimiento básico en relación a las TIC, el 29.09% apenas llega al uso básico de los medios; que 43.64% de los profesionales llega a un nivel intermedio y que es considerable (27.27%) la proporción de profesionales con niveles superiores. Sobre la actitud hacia las TICS, evidenciamos que un 36.4% de los docentes encuestados demostraron tener actitudes favorables hacia las TICS, mientas que un 36.4% de los docentes demuestran una actitud desfavorable en cada una de las dimensiones abarcadas, teniendo en cuenta un 32.7% muestran una actitud indiferente hacia las TIC. Conclusión: Los docentes de la EPO, actualmente, deben adquirir nuevas estrategias de enseñanzas, las que les permitirán desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las TICS, las cuales no emplean, dado que la universidad no les brinda sus suficientes recursos para poder realizarlo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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