Factores que influyen en el Interno de enfermería en la redacción de las Notas de enfermería en la Escuela Profesional de Enfermería - UAP 2013
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es determinar los factores que influyen en el Interno de enfermería en la redacción de las notas de enfermería en la Escuela Profesional de Enfermería – UAP 2013. Material y Método: Tipo Explicativa no experimental, nivel descriptivo y diseño transversal. Población y muestra:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Notas de enfermería Interno de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo del estudio es determinar los factores que influyen en el Interno de enfermería en la redacción de las notas de enfermería en la Escuela Profesional de Enfermería – UAP 2013. Material y Método: Tipo Explicativa no experimental, nivel descriptivo y diseño transversal. Población y muestra: La población fue de 110 estudiantes de enfermería y la muestra estuvo constituida por 67 estudiantes elegidos de manera no probabilística y por conveniencia, considerando los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento estuvo constituido por un cuestionario de 42 items, dos casos clínicos y una ficha de cotejo. Resultados: Se determinó que en los factores académicos el 100% de los internos comprenden la importancia de las notas de enfermería y el 94% si lo registran. En los factores actitudinales el 70% coinciden que la responsabilidad es importante seguido de un 59% el trabajo en equipo. En los factores motivacionales el estímulo tiene un 82% seguido del institucional con un 76%. En cuanto a la calidad de la elaboración de las notas de enfermería el 66% tiene un nivel alto, pero en la práctica el 72% tiene un nivel medio. Conclusión: Se concluye que el factor motivacional es el que más influye en el interno de enfermería en la redacción de las notas de enfermería, seguido del factor académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).