Formación profesional y su relacion con la inteligencia emocional en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial - Juliaca 2018

Descripción del Articulo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entidad que considera que las universidades del Perú deben asegurar excelencia en la educación y esto involucra mejorar el nivel laboral del catedrático, el presente estudio tiene como objetivo relacionar la formación profesio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garnique Uypan, Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes universitarios
Enseñanza de aprendizaje
Formación continua
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entidad que considera que las universidades del Perú deben asegurar excelencia en la educación y esto involucra mejorar el nivel laboral del catedrático, el presente estudio tiene como objetivo relacionar la formación profesional y la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad Alas Peruanas, Juliaca 2018, en ese sentido sabremos si existe una correlación estricta entre las estas variables estudiadas ; la metodología que se utilizó es del nivel cuantitativo correlacional. La población fue de 50 catedráticos aplicándoles un instrumento para ambas variables. Los resultados del estudio fueron; correlacionando la formación profesional y la inteligencia emocional, es que el 68,0% de estos su coeficiente emocional es promedio frente al nivel de formación profesional que es alto, así mismo equitativamente el 8,0% presenta una coeficiente emocional muy baja y baja frente al nivel formación profesional alto, así mismo el 6,0% muestra una coeficiente emocional promedio frente al nivel formación profesional medio, en menores porcentajes observamos al 4,0% que manifiesta una coeficiente profesional marcadamente baja frente al nivel formación profesional alto, y el 2,0% en nivel de coeficiente emocional bajo frente al nivel formación profesional. La conclusión de nuestra investigación ha obtenido resultados que nos permiten concluir que existe una correlación moderada entre las variables investigadas: formación profesional y la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad Alas Peruanas filial Juliaca del 2018. Por ende, la inteligencia emocional que debe constituir un requisito en los docentes universitarios a fin de cumplir con la formación científico humanístico como finalidad de la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).