Influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje cognoscitivo en el I.E.I N° 096 de San Gregorio en Santa Clara, Lima–Perú 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje cognoscitivo de los niños de I.E.I. N° 096 de San Gregorio en Santa Clara, Lima-Perú; 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 niños, para...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo infantil Estimulación física Aprendizaje--niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje cognoscitivo de los niños de I.E.I. N° 096 de San Gregorio en Santa Clara, Lima-Perú; 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 niños, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,863; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,913, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 0,873 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se llegó a las siguientes conclusiones: los niños con estimulación temprana de nivel bajo tienen un nivel de aprendizaje cognoscitivo de nivel regular, los niños con estimulación temprana de nivel medio tienen un nivel de aprendizaje cognoscitivo de nivel regular y los niños con estimulación temprana de nivelalto tienen un aprendizaje cognoscitivo de nivel alto. Estos resultados nos indican que existe una influencia de la estimulación temprana en los aprendizajes cognoscitivos de los niños. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,873 y un nivel de significancia de valor p<0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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