Los recursos educativos y su influencia en el rendimiento académico en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°625 Ccorpa Accopata Distrito de Asillo Provincia de Azangaro - Puno - 2016
Descripción del Articulo
Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 625 Ccorpa Accopata distrito de Asillo Provincia de Aza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material educativo Materiales auditivos Impresos Mixtos Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 625 Ccorpa Accopata distrito de Asillo Provincia de Azangaro-Puno2016”. El presente trabajo es importante porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los niños; pues los materiales educativos son de suma importancia ya que sirven como un puente entre las palabras del profesor, lo que está explicando en clase, lo que sucede en realidad y lo que se convertirá en un aprendizaje significativo para el niño; dejando atrás el aprendizaje memorístico y permitiendo al niño el logro de un aprendizaje real o significativo, el cual pueda aplicar a su vida cotidiana, por lo que puede ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza. Se seleccionó una muestra de 10 niños (as) (3 niños y 7 niñas). La investigación se realizó a través de la observación, revisión documental de bibliografía en el área educativa, así como también utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, aplicado a los niños (as) de la muestra. La investigación efectuada permitió establecer que el material educativo influye positivamente en el rendimiento académico así mismo que el material auditivo influye de manera muy efectiva en el rendimiento académico, así también que el material impreso y el mixto influyen de forma positiva y favorecen en el rendimiento académico de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°625 Ccorpa Accopata distrito de Asillo Provincia de Azangaro-2016”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).