Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendida en el hospital regional de huacho, período 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 mujeres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Flores, Isabel Frenessy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cáncer de cuello uterino
Proceso de atención
Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_c42b2eb1f301a12bc17858f1be32ea70
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3985
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
title Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
spellingShingle Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
Carrera Flores, Isabel Frenessy
Satisfacción
Cáncer de cuello uterino
Proceso de atención
Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
title_full Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
title_fullStr Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
title_sort Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017
author Carrera Flores, Isabel Frenessy
author_facet Carrera Flores, Isabel Frenessy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condor Crisostomo, Idalia Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Flores, Isabel Frenessy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Cáncer de cuello uterino
Proceso de atención
Información
topic Satisfacción
Cáncer de cuello uterino
Proceso de atención
Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendida en el hospital regional de huacho, período 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 mujeres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,816; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 20,03 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendida en el Hospital Regional de Huacho, en mayor porcentaje es de nivel Medio, seguido del nivel Bajo y en menor porcentajes es de nivel Alto. Estos niveles de satisfacción se presentan de acuerdo con las respuestas de las mujeres quienes mencionan que: El tiempo para conseguir una cita de Papanicolaou no fue aceptable, así como el tiempo de espera para ser atendida por el obstetra, también el tiempo de permanencia en el centro de salud desde que llegaba hasta su salida no fue aceptable. La información sobre el examen de Papanicolaou no fue adecuada, asimismo, No consideran que la toma del Papanicolaou sea una prueba confiable, además posterior a la toma del Papanicolaou no recibieron indicaciones de la Obstetra, el trato que les proporcionó el obstetra no fue respetuoso durante el examen del Papanicolaou, asimismo, el obstetra que realizo el Papanicolaou no prestó atención e interés a sus dudas, el lenguaje que usó el obstetra durante el examen de Papanicolaou tampoco fue claro y comprensible.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T16:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T16:18:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/3985
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/3985
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/1/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/3/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/4/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dbd70b9adeec99978882d81e87b6b89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b4d3192fac57032cad60eb085270a76
06d67bc08b3febce507cffd2f59459c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025533443932160
spelling Condor Crisostomo, Idalia MariaCarrera Flores, Isabel Frenessy2021-12-02T16:18:03Z2021-12-02T16:18:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3985La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendida en el hospital regional de huacho, período 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 mujeres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,816; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 20,03 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción de los usuarios ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendida en el Hospital Regional de Huacho, en mayor porcentaje es de nivel Medio, seguido del nivel Bajo y en menor porcentajes es de nivel Alto. Estos niveles de satisfacción se presentan de acuerdo con las respuestas de las mujeres quienes mencionan que: El tiempo para conseguir una cita de Papanicolaou no fue aceptable, así como el tiempo de espera para ser atendida por el obstetra, también el tiempo de permanencia en el centro de salud desde que llegaba hasta su salida no fue aceptable. La información sobre el examen de Papanicolaou no fue adecuada, asimismo, No consideran que la toma del Papanicolaou sea una prueba confiable, además posterior a la toma del Papanicolaou no recibieron indicaciones de la Obstetra, el trato que les proporcionó el obstetra no fue respetuoso durante el examen del Papanicolaou, asimismo, el obstetra que realizo el Papanicolaou no prestó atención e interés a sus dudas, el lenguaje que usó el obstetra durante el examen de Papanicolaou tampoco fue claro y comprensible.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónCáncer de cuello uterinoProceso de atenciónInformaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario ante el despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería09358589http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdfTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1089494https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/1/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf5dbd70b9adeec99978882d81e87b6b89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdf.txtTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdf.txtExtracted texttext/plain84034https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/3/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf.txt3b4d3192fac57032cad60eb085270a76MD53THUMBNAILTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdf.jpgTesis_Despistaje_Cáncer_Uterino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1683https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3985/4/Tesis_Despistaje_C%c3%a1ncer_Uterino.pdf.jpg06d67bc08b3febce507cffd2f59459c7MD5420.500.12990/3985oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/39852023-01-24 13:10:14.331Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).