Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de resolución de conflictos en los estudiantes del X Semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal ¿Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa? La investigación plantea como método de razonamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estilos de resolución Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal ¿Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa? La investigación plantea como método de razonamiento el hipotético deductivo. Es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Así mismo es no experimental de diseño correlacional, y es transversal ya que los resultados se recaban en un momento dado, la investigación es desarrollada en la Universidad Alas Peruanas, en la escuela de educación a los alumnos del décimo semestre siendo una población censal comprendida por 45 estudiantes, la información es recabada a través del cuestionario usado como instrumento, y como técnica la encuesta, aplicado para cada variable de estudio, dichos instrumentos ha sido validado oportunamente para su aplicación. La investigación llega a concluir que, si existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia bilateral es de 0.00, resultado que permite aceptar la hipótesis planteada en la investigación, así mismo se obtuvo un grado de Rho de Spearman = ,717 que de acuerdo a la tabla d Hernández es una correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).