La aplicación del modelo de habilidades intelectuales y el rendimiento académico en el curso de física I de los estudiantes del ciclo - II de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica en el año 2016

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del Modelo de Habilidades Intelectuales en el rendimiento académico del curso de FÍSICA l en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeyda Magallanes, Jesús Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades intelectuales
Rendimiento académicos
Manejo de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del Modelo de Habilidades Intelectuales en el rendimiento académico del curso de FÍSICA l en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016. El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 94 estudiantes, quedando conformada la muestra en 62 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso de la prueba de Física, de una consistencia interna de 0.869. De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 30% entre la evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que alcanza un promedio poco significativo de 14%. Así mismo, se obtuvo una “to” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (6,957 > 1,67), lo que demuestra que la aplicación del modelo de habilidades intelectuales tiene efectos significativos en el rendimiento académico de física I en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).