La aplicación del modelo de habilidades intelectuales y el rendimiento académico en el curso de física I de los estudiantes del ciclo - II de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica en el año 2016
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del Modelo de Habilidades Intelectuales en el rendimiento académico del curso de FÍSICA l en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades intelectuales Rendimiento académicos Manejo de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis que se presenta tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del Modelo de Habilidades Intelectuales en el rendimiento académico del curso de FÍSICA l en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016. El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 94 estudiantes, quedando conformada la muestra en 62 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso de la prueba de Física, de una consistencia interna de 0.869. De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 30% entre la evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que alcanza un promedio poco significativo de 14%. Así mismo, se obtuvo una “to” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (6,957 > 1,67), lo que demuestra que la aplicación del modelo de habilidades intelectuales tiene efectos significativos en el rendimiento académico de física I en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).