El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico Fidelización de los clientes Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UAPI_be8fc34a622ace354bd03ca0fc563b17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4660 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
title |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
spellingShingle |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 Flores Cajamarca, Deysi Graciela Plan estratégico Fidelización de los clientes Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
title_full |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
title_fullStr |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
title_full_unstemmed |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
title_sort |
El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017 |
author |
Flores Cajamarca, Deysi Graciela |
author_facet |
Flores Cajamarca, Deysi Graciela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses Chacaltana, Diana Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Cajamarca, Deysi Graciela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico Fidelización de los clientes Marketing |
topic |
Plan estratégico Fidelización de los clientes Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-2017. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Ica, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-30T00:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-30T00:08:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/1/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/3/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/4/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d580506380c043369c237f157451fc98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee7106d4f7ce8aef2810afcfc43abcbd 9cccfd0b9ca0b82f8d0195518fe0c2f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1790074025931702272 |
spelling |
Meneses Chacaltana, Diana RosaFlores Cajamarca, Deysi Graciela2021-12-30T00:08:45Z2021-12-30T00:08:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-2017. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Ica, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoFidelización de los clientesMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración4527719421423043http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1954837https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/1/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfd580506380c043369c237f157451fc98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain173369https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/3/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtee7106d4f7ce8aef2810afcfc43abcbdMD53THUMBNAILTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpgTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1672https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/4/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpg9cccfd0b9ca0b82f8d0195518fe0c2f5MD5420.500.12990/4660oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/46602024-01-26 10:37:37.507Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).