El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cajamarca, Deysi Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Fidelización de los clientes
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_be8fc34a622ace354bd03ca0fc563b17
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4660
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
title El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
spellingShingle El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
Flores Cajamarca, Deysi Graciela
Plan estratégico
Fidelización de los clientes
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
title_full El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
title_fullStr El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
title_full_unstemmed El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
title_sort El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017
author Flores Cajamarca, Deysi Graciela
author_facet Flores Cajamarca, Deysi Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meneses Chacaltana, Diana Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cajamarca, Deysi Graciela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico
Fidelización de los clientes
Marketing
topic Plan estratégico
Fidelización de los clientes
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-2017. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Ica, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-30T00:08:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-30T00:08:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/1/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/3/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/4/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d580506380c043369c237f157451fc98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee7106d4f7ce8aef2810afcfc43abcbd
9cccfd0b9ca0b82f8d0195518fe0c2f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1790074025931702272
spelling Meneses Chacaltana, Diana RosaFlores Cajamarca, Deysi Graciela2021-12-30T00:08:45Z2021-12-30T00:08:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/4660La investigación titulada: EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA ICA –2017, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la agencia Ica-2017. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Ica, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoFidelización de los clientesMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El plan estratégico de marketing y la fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia Ica - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración4527719421423043http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1954837https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/1/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdfd580506380c043369c237f157451fc98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain173369https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/3/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.txtee7106d4f7ce8aef2810afcfc43abcbdMD53THUMBNAILTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpgTesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1672https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4660/4/Tesis_Plan_Marketing_Clientes.pdf.jpg9cccfd0b9ca0b82f8d0195518fe0c2f5MD5420.500.12990/4660oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/46602024-01-26 10:37:37.507Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).