Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Grado de satisfacción Medicina física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UAPI_bd4b3475a6f46cfdb00b31ac33838726 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3017 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| title |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro Enciso Quichca, Rosalinda Calidad de atención Grado de satisfacción Medicina física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro |
| author |
Enciso Quichca, Rosalinda |
| author_facet |
Enciso Quichca, Rosalinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cautin Martinez, Noemi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enciso Quichca, Rosalinda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Grado de satisfacción Medicina física |
| topic |
Calidad de atención Grado de satisfacción Medicina física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos instrumentos. Para evaluar la calidad se utilizó el SERVQHOS validada en 1998. Este cuestionario incluye 19 ítems que responden mediante una escala múltiple. Para evaluar la satisfacción se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo. La información se procesó mediante el software estadístico SPSS versión 23.0realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba del Chi-cuadrado. Resultados: Con relación a la calidad de atención en la Clínica, ninguno de los pacientes manifestó que el servicio recibido fue mucho peor o peor de lo que esperaban. En cuanto al grado de satisfacción, con relación al servicio recibido en el periodo de Julio y agosto del 2018. Se encontró que el 71% de los pacientes estaban satisfechos con el servicio de medicina física que brinda la Clínica “El Golf”. Se concluyó que la calidad de atención se asocia significativamente con el grado de satisfacción del usuario, según edad, sexo, nivel educativo y tipo de paciente. Sin embargo, no presentan una asociación significativa, según tipo de seguro en los usuarios del servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T22:07:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T22:07:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/1/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/3/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/4/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
459b216125441b9ae7d6a8c7622edf5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e163c8eb2579f71aaa509769e6a616ec e4e1b839dbbec38fd975e25c49ed4626 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025606979518464 |
| spelling |
Cautin Martinez, NoemiEnciso Quichca, Rosalinda2021-11-04T22:07:39Z2021-11-04T22:07:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos instrumentos. Para evaluar la calidad se utilizó el SERVQHOS validada en 1998. Este cuestionario incluye 19 ítems que responden mediante una escala múltiple. Para evaluar la satisfacción se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo. La información se procesó mediante el software estadístico SPSS versión 23.0realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba del Chi-cuadrado. Resultados: Con relación a la calidad de atención en la Clínica, ninguno de los pacientes manifestó que el servicio recibido fue mucho peor o peor de lo que esperaban. En cuanto al grado de satisfacción, con relación al servicio recibido en el periodo de Julio y agosto del 2018. Se encontró que el 71% de los pacientes estaban satisfechos con el servicio de medicina física que brinda la Clínica “El Golf”. Se concluyó que la calidad de atención se asocia significativamente con el grado de satisfacción del usuario, según edad, sexo, nivel educativo y tipo de paciente. Sin embargo, no presentan una asociación significativa, según tipo de seguro en los usuarios del servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónGrado de satisfacciónMedicina físicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y RehabilitaciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludTecnología Médica4136309844152994http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional916116ORIGINALTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdfTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1298147https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/1/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf459b216125441b9ae7d6a8c7622edf5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdf.txtTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdf.txtExtracted texttext/plain143271https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/3/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf.txte163c8eb2579f71aaa509769e6a616ecMD53THUMBNAILTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdf.jpgTesis_Calidad_Satisfacción_Usuario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1785https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3017/4/Tesis_Calidad_Satisfacci%c3%b3n_Usuario.pdf.jpge4e1b839dbbec38fd975e25c49ed4626MD5420.500.12990/3017oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/30172023-01-24 14:01:10.753Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).