Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf San Isidro

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Quichca, Rosalinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Grado de satisfacción
Medicina física
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro. Material y Métodos: Estudio descriptivo, con una población de 200 pacientes. Se utilizaron dos instrumentos. Para evaluar la calidad se utilizó el SERVQHOS validada en 1998. Este cuestionario incluye 19 ítems que responden mediante una escala múltiple. Para evaluar la satisfacción se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo. La información se procesó mediante el software estadístico SPSS versión 23.0realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba del Chi-cuadrado. Resultados: Con relación a la calidad de atención en la Clínica, ninguno de los pacientes manifestó que el servicio recibido fue mucho peor o peor de lo que esperaban. En cuanto al grado de satisfacción, con relación al servicio recibido en el periodo de Julio y agosto del 2018. Se encontró que el 71% de los pacientes estaban satisfechos con el servicio de medicina física que brinda la Clínica “El Golf”. Se concluyó que la calidad de atención se asocia significativamente con el grado de satisfacción del usuario, según edad, sexo, nivel educativo y tipo de paciente. Sin embargo, no presentan una asociación significativa, según tipo de seguro en los usuarios del servicio de medicina física de la clínica Sanna Golf de San Isidro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).