Efecto de la técnica de distracción contingente con videojuegos en la ansiedad de pacientes de 6 a 9 años sometidos a maniobra de anestesia infiltrativa intraoral, en la Clínica Polident. Mariano Melga. Arequipa. 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo evaluar el efecto de la técnica de distracción contingente con videojuegos en el control de la ansiedad de pacientes de 6 a 9 años de edad durante procedimientos que requieran la colocación de anestesia infiltrativa local. Para tal fin se seleccionaron 40 pacien...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Distracción contingente Ansiedad Videojuegos Intraoral Escala de imágenes faciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo evaluar el efecto de la técnica de distracción contingente con videojuegos en el control de la ansiedad de pacientes de 6 a 9 años de edad durante procedimientos que requieran la colocación de anestesia infiltrativa local. Para tal fin se seleccionaron 40 pacientes entre 6 y 9 años, de ambos sexos, que acudieron a la clínica odontológica Polident en Mariano Melgar. Se formaron dos grupos de 20 niños cada uno. Al grupo control se le realizó el tratamiento con el manejo de conducta convencional. Al grupo experimental se le aplicó la técnica de distracción contingente con videojuegos. Como medio distractor se utilizaron juegos de la consola XboX 360 que fue adaptada en la consulta dental. Con el fin de obtener una calificación de la ansiedad general de cada paciente en las distintas etapas establecidas se utilizaron los criterios de la escala de imágenes faciales (FIS). Los resultados que se obtuvieron fueron ansiedad “leve” (55%) para el grupo experimental y ansiedad “moderada-severa” (40%) para el grupo control en la tercera medición, demostraron que la técnica de distracción contingente con videojuegos es efectiva sobre los niveles de ansiedad de estos pacientes durante el tratamiento odontológico que requiera de colocación de anestesia intraoral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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