Nivel de psicomotricidad y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín N°160 Mi Primer Aprendizaje del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 160 “Mi primer aprendizaje” del distrito Caballococha, provincia Mariscal R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Canturín, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Pre escritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 160 “Mi primer aprendizaje” del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020. El estudio es de diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo - correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 34 estudiantes de cuatro años el nivel inicial. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable. El análisis de los datos encontrados fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, se encuentra un predominio del nivel en riesgo para la variable nivel de psicomotricidad con 64%; así mismo, para la variable nivel de pre escritura, el nivel predominante es el nivel en proceso con 61%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,394 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 mostrando así la existencia de una relación directa entre las variables lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación.
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