Exportación Completada — 

Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Tupac Amaru - Tumbes 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental y método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosillo Guevara, Xiomy Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Institución educativa
Bullying
Síntomas depresivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre Bullying y síntomas depresivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental y método cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes, sus edades oscilaban entre los 15 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de convivencia escolar (ECE-B), y el Inventario de depresión infantil (CDI). Respecto a los resultados se encontró relación directa entre las variables Bullying y síntomas depresivos; asimismo se encontró que el 80% presenta presencia leve de Bullying, seguida de un 19.17% con presencia moderada. En cuanto a los síntomas depresivos el 71.67% no tiene presencia y el 27.5% tiene presencia de síntomas depresivos mínima y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).