Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017

Descripción del Articulo

El actual desarrollo y sostenibilidad de las empresas en cualquier rubro de la actividad empresarial requiere de cierta capacidad de gestión administrativa, funcional u operativa, debido a la presencia de muchas empresas que constituyen la llamada empresas de la competencia en determinado sector. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Palomino, Niel Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Imagen corporativa
Sostenibilidad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_b3857197bf3594183a05bbd997b36ce5
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5802
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
title Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
spellingShingle Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
Carrillo Palomino, Niel Moises
Calidad de servicio
Imagen corporativa
Sostenibilidad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
title_full Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
title_fullStr Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
title_full_unstemmed Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
title_sort Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017
author Carrillo Palomino, Niel Moises
author_facet Carrillo Palomino, Niel Moises
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Palomino, Niel Moises
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Imagen corporativa
Sostenibilidad empresarial
topic Calidad de servicio
Imagen corporativa
Sostenibilidad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El actual desarrollo y sostenibilidad de las empresas en cualquier rubro de la actividad empresarial requiere de cierta capacidad de gestión administrativa, funcional u operativa, debido a la presencia de muchas empresas que constituyen la llamada empresas de la competencia en determinado sector. Es por ello, que es necesario establecer ciertos mecanismos de mejora continua de los servicios que se ofrecen, a efectos de tratar de enfrentar los cambios que se vienen presentando en la psicología del consumidor y la forma como perciben los clientes los niveles de satisfacción interna o externa. Hoy en día para seguir siendo parte del contexto competitivo empresarial, es necesario aprovechar el grado de conocimiento y la experiencia obtenida mediante estudios por diferentes autores denominados gurúes de la administración, las mismas que se plasman en la literatura administrativa que obra al respecto. Siendo de vital importancia la utilización de nuevas formas de gestión administrativa, las mismas que van a ser distintas en función a las capacidades y recursos con que cuente la empresa. Caso contrario, se podría visionar ser una empresa competente sin contar con el número de personas en la cantidad y calidad adecuada, o carente de infraestructura, equipos, entre otros. Considerando, que el sector de transporte terrestre de pasajeros es bastante criticado por la ausencia de controles y fiscalizaciones eficaces de las autoridades correspondientes relacionados con el estado de los vehículos y de los accesorios complementarios, aunado al no cumplimiento de los estándares de calidad de la prestación de servicios en oficinas, los servicios a bordo, el precio de la tarifas, la frecuencia de salida de las unidades, las políticas empleadas por la empresa, entre otros; hacen que muchas empresas que no adecúan sus actividades al actual escenario de negocios de transporte terrestre logren sólo sobrevivir o terminen por desaparecer. Debido a la complejidad que encierra las actividades inmersas en el servicio de transporte terrestre interprovincial a nivel nacional y la actual situación económica y social que atraviesan las empresas que forman parte de dicho rubro empresarial, se ha tenido a bien la realización de la presente tesis denominada: “Calidad de servicio en la empresa de transporte – Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017”, debido a que dicha empresa pertenece al Grupo Palomino y presta servicios en el rubro de transporte terrestre de pasajeros desde hace más de 20 años. El desarrollo de la presente tesis permite acumular mayor evidencia empírica sobre la importancia de la calidad de servicio y del trato personalizado, ya que éstas son percibidas por los usuarios de los servicios generando cierto grado de fidelidad en relación al grado de satisfacción obtenida, y de una u otra forma se ha podido contrastar el objetivo general al determinar que existe relación entre la calidad de servicio de la empresa de transporte – Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017. También se puede manifestar que los elementos tangibles que ofrece la empresa han derivado en la sostenibilidad de la empresa en beneficio del grupo empresarial Palomino, siendo otro de los factores importantes la capacidad de respuesta a la explicación o solución de las inquietudes de los usuarios de parte de los colaboradores de la empresa. La seguridad e integridad física de los pasajeros debido a un nivel mínimo de siniestrabilidad y accidente de carretera, la puntualidad en el horario y frecuencia de salida se han constituido en otros de los factores importantes para el mejoramiento progresivo de la imagen corporativa de empresa, aunado a la renovación de la flota vehicular, el servicio a bordo y de alojamiento que proporciona a través de los hoteles en terminales de pasajeros, son razones valederas para lograr una sostenibilidad empresarial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T04:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T04:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5802
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5802
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/1/Tesis_Calidad_Servicio.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/3/Tesis_Calidad_Servicio.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/4/Tesis_Calidad_Servicio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ea9266d958034c02097a5d4c901aa52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1356a11b414265cf4dc866ce9aef698
cd37dffe3cc79edd55082f52108be2fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025583160066048
spelling Carrillo Palomino, Niel Moises2022-03-29T04:57:07Z2022-03-29T04:57:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/5802El actual desarrollo y sostenibilidad de las empresas en cualquier rubro de la actividad empresarial requiere de cierta capacidad de gestión administrativa, funcional u operativa, debido a la presencia de muchas empresas que constituyen la llamada empresas de la competencia en determinado sector. Es por ello, que es necesario establecer ciertos mecanismos de mejora continua de los servicios que se ofrecen, a efectos de tratar de enfrentar los cambios que se vienen presentando en la psicología del consumidor y la forma como perciben los clientes los niveles de satisfacción interna o externa. Hoy en día para seguir siendo parte del contexto competitivo empresarial, es necesario aprovechar el grado de conocimiento y la experiencia obtenida mediante estudios por diferentes autores denominados gurúes de la administración, las mismas que se plasman en la literatura administrativa que obra al respecto. Siendo de vital importancia la utilización de nuevas formas de gestión administrativa, las mismas que van a ser distintas en función a las capacidades y recursos con que cuente la empresa. Caso contrario, se podría visionar ser una empresa competente sin contar con el número de personas en la cantidad y calidad adecuada, o carente de infraestructura, equipos, entre otros. Considerando, que el sector de transporte terrestre de pasajeros es bastante criticado por la ausencia de controles y fiscalizaciones eficaces de las autoridades correspondientes relacionados con el estado de los vehículos y de los accesorios complementarios, aunado al no cumplimiento de los estándares de calidad de la prestación de servicios en oficinas, los servicios a bordo, el precio de la tarifas, la frecuencia de salida de las unidades, las políticas empleadas por la empresa, entre otros; hacen que muchas empresas que no adecúan sus actividades al actual escenario de negocios de transporte terrestre logren sólo sobrevivir o terminen por desaparecer. Debido a la complejidad que encierra las actividades inmersas en el servicio de transporte terrestre interprovincial a nivel nacional y la actual situación económica y social que atraviesan las empresas que forman parte de dicho rubro empresarial, se ha tenido a bien la realización de la presente tesis denominada: “Calidad de servicio en la empresa de transporte – Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017”, debido a que dicha empresa pertenece al Grupo Palomino y presta servicios en el rubro de transporte terrestre de pasajeros desde hace más de 20 años. El desarrollo de la presente tesis permite acumular mayor evidencia empírica sobre la importancia de la calidad de servicio y del trato personalizado, ya que éstas son percibidas por los usuarios de los servicios generando cierto grado de fidelidad en relación al grado de satisfacción obtenida, y de una u otra forma se ha podido contrastar el objetivo general al determinar que existe relación entre la calidad de servicio de la empresa de transporte – Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017. También se puede manifestar que los elementos tangibles que ofrece la empresa han derivado en la sostenibilidad de la empresa en beneficio del grupo empresarial Palomino, siendo otro de los factores importantes la capacidad de respuesta a la explicación o solución de las inquietudes de los usuarios de parte de los colaboradores de la empresa. La seguridad e integridad física de los pasajeros debido a un nivel mínimo de siniestrabilidad y accidente de carretera, la puntualidad en el horario y frecuencia de salida se han constituido en otros de los factores importantes para el mejoramiento progresivo de la imagen corporativa de empresa, aunado a la renovación de la flota vehicular, el servicio a bordo y de alojamiento que proporciona a través de los hoteles en terminales de pasajeros, son razones valederas para lograr una sostenibilidad empresarial.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioImagen corporativaSostenibilidad empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de la Empresa de Transporte Interprovincial - Internacional Palomino y su incidencia en la imagen corporativa en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales47467552http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Calidad_Servicio.pdfTesis_Calidad_Servicio.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1450363https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/1/Tesis_Calidad_Servicio.pdf8ea9266d958034c02097a5d4c901aa52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Calidad_Servicio.pdf.txtTesis_Calidad_Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain173656https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/3/Tesis_Calidad_Servicio.pdf.txta1356a11b414265cf4dc866ce9aef698MD53THUMBNAILTesis_Calidad_Servicio.pdf.jpgTesis_Calidad_Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1562https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5802/4/Tesis_Calidad_Servicio.pdf.jpgcd37dffe3cc79edd55082f52108be2feMD5420.500.12990/5802oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/58022023-01-24 12:57:11.523Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).