Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019. El diseño de esta investigación es no experimental transversal debido a que los datos no fueron manipulados de nin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Iglesias, Cindy Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comunicación
Promoción
Posicionamiento
Reconocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_b2c17142bc137de55c2d14931484f7e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8862
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
title Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
spellingShingle Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
Meza Iglesias, Cindy Beatriz
Estrategias
Comunicación
Promoción
Posicionamiento
Reconocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
title_full Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
title_fullStr Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
title_sort Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
author Meza Iglesias, Cindy Beatriz
author_facet Meza Iglesias, Cindy Beatriz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Iglesias, Cindy Beatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Comunicación
Promoción
Posicionamiento
Reconocimiento
topic Estrategias
Comunicación
Promoción
Posicionamiento
Reconocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019. El diseño de esta investigación es no experimental transversal debido a que los datos no fueron manipulados de ninguna forma. La muestra lo constituyen 150 clientes habituales y esporádicos del Hospedaje Bella Durmiente. El instrumento utilizado es el cuestionario que consta de 21 preguntas basados en los indicadores de las dimensiones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach. Asimismo, para la descripción de los resultados se utilizó gráficos y tablas para determinar la relación de las variables estrategias de marketing y la fidelización del cliente, así como para las dimensiones estrategias de comunicación, estrategias de promoción, posicionamiento y reconocimiento. Se concluye que existe relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente Yarinacocha – 2019. Debido a que determinó un valor de (r=0.834**) el cual nos indica una correlación positiva alta, obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, con un Sig. Bilateral de (0.000).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T14:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T14:27:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8862
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8862
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/1/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/3/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/4/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ea04d861d71aacb2b9654829a025408
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8b888e0652eaf392ef2d1c4c6300e1f
61e806a3aa18d705c1180ae132f7af12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025594769899520
spelling Meza Iglesias, Cindy Beatriz2022-05-13T14:27:03Z2022-05-13T14:27:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/8862La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019. El diseño de esta investigación es no experimental transversal debido a que los datos no fueron manipulados de ninguna forma. La muestra lo constituyen 150 clientes habituales y esporádicos del Hospedaje Bella Durmiente. El instrumento utilizado es el cuestionario que consta de 21 preguntas basados en los indicadores de las dimensiones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach. Asimismo, para la descripción de los resultados se utilizó gráficos y tablas para determinar la relación de las variables estrategias de marketing y la fidelización del cliente, así como para las dimensiones estrategias de comunicación, estrategias de promoción, posicionamiento y reconocimiento. Se concluye que existe relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente Yarinacocha – 2019. Debido a que determinó un valor de (r=0.834**) el cual nos indica una correlación positiva alta, obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, con un Sig. Bilateral de (0.000).spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiasComunicaciónPromociónPosicionamientoReconocimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales73969106http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdfTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1162100https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/1/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf4ea04d861d71aacb2b9654829a025408MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdf.txtTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdf.txtExtracted texttext/plain88871https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/3/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.txtc8b888e0652eaf392ef2d1c4c6300e1fMD53THUMBNAILTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdf.jpgTesis_Estrategías_Marketing_Fidelización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1580https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8862/4/Tesis_Estrateg%c3%adas_Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.jpg61e806a3aa18d705c1180ae132f7af12MD5420.500.12990/8862oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/88622023-01-24 12:58:05.854Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).