Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito Puno - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “AGROPECUARIO INSDUSTRIAL POTOJANI GRANDE DE CHUCUITO, PUNO-2014”, el mismo que dirigido a 85 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Aquino, Nery Geovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “AGROPECUARIO INSDUSTRIAL POTOJANI GRANDE DE CHUCUITO, PUNO-2014”, el mismo que dirigido a 85 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estrategias de enseñanzas y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, según los resultados la aplicación del estadístico de prueba T(0,046 )>T_(α⁄2),κ (1.00) resulta mayor el t calculado que el t de tabla con n-2 (95) grados de libertad. Por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito - Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la motivación de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno, en tercer punto, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, de tal manera que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la inteligencia de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,984, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el autocontrol en los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).