Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es la implementación en el SEMAN PERÚ de una Cabina de Pintura para aeronaves de gran envergadura, de acuerdo a estándares internacionales, para ampliar el servicio de pintado de aeronaves de mayores dimensiones como el BOEING 767 o el AIRBUS 380 en concordancia con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Malpica, Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Avion comercial
Cabina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UAPI_af41beb1b9260ccd290eb263bd3ad3a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1637
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
title Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
spellingShingle Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
Rojas Malpica, Cristhian
Avion comercial
Cabina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
title_full Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
title_fullStr Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
title_sort Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perú
author Rojas Malpica, Cristhian
author_facet Rojas Malpica, Cristhian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Pérez, Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Malpica, Cristhian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Avion comercial
Cabina
topic Avion comercial
Cabina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El objetivo del presente trabajo es la implementación en el SEMAN PERÚ de una Cabina de Pintura para aeronaves de gran envergadura, de acuerdo a estándares internacionales, para ampliar el servicio de pintado de aeronaves de mayores dimensiones como el BOEING 767 o el AIRBUS 380 en concordancia con la proyección del SEMAN PERÚ, que en un futuro pueda brindar y/o complementar servicios de reparaciones y mantenimiento mayor de los aeronaves en mención y de aeronaves militares y civiles, para alcanzar una gran capacidad en cuanto a procesos de alta calidad y costos competitivos en el mercado internacional. La implementación de la Cabina de Pintura del presente trabajo será muy beneficiosa para el desarrollo de nuevos procesos de pintado, atención de nuevos clientes y mayores beneficios económicos al SEMAN PERÚ, a sus trabajadores y por ende al Perú. Disminuir la contaminación del ambiente laboral producido en el proceso de pintado, disminuir la corrosión que se puede generar durante el proceso, con esta cabina podrán laborar en los hangares y en su contorno los trabajadores sin que sean afectados por la contaminación y que en tiempos de invierno o lluvias no generaría corrosión o la no adherencia de la pintura en la aeronave. La implementación de los procesos como la medición de espesores y pruebas de adhesión de pintura descritas en los manuales de mantenimiento dará la capacidad de certificarse como entidad de pintado de aeronaves y que podrá realizar el servicio de mantenimiento de las aeronaves Latinoamericanas como de los Estados Unidos y europeas. v El costo de la implementación de una cabina de pintura será compensado con los aviones y/o helicópteros que vendrán para su mantenimiento o alquiler de la cabina a otras entidades cercanas como por ejemplo HELISUR. Este tendrá altos estándares de calidad que generará otros ingresos al SEMAN PERÚ, como empresa de pintado de aeronaves comerciales y/o militares que no hay en el país. A su vez de la obtención de las certificaciones de ISO9001 y AS9100 que permitirá ser un fabricante tomando como base los conocimientos adquiridos de la coproducción de los aviones KT-1P y los CH2000
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-27T22:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-27T22:31:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/1/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/3/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/4/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15b28e7cc427700b8f6e4b4db6942191
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec5f300583df5d72609dabc33836289b
1f4d5919386b7ce6b3ecd818854f1194
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025516999114752
spelling Mauricio Pérez, FélixRojas Malpica, Cristhian2021-09-27T22:31:32Z2021-09-27T22:31:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/1637El objetivo del presente trabajo es la implementación en el SEMAN PERÚ de una Cabina de Pintura para aeronaves de gran envergadura, de acuerdo a estándares internacionales, para ampliar el servicio de pintado de aeronaves de mayores dimensiones como el BOEING 767 o el AIRBUS 380 en concordancia con la proyección del SEMAN PERÚ, que en un futuro pueda brindar y/o complementar servicios de reparaciones y mantenimiento mayor de los aeronaves en mención y de aeronaves militares y civiles, para alcanzar una gran capacidad en cuanto a procesos de alta calidad y costos competitivos en el mercado internacional. La implementación de la Cabina de Pintura del presente trabajo será muy beneficiosa para el desarrollo de nuevos procesos de pintado, atención de nuevos clientes y mayores beneficios económicos al SEMAN PERÚ, a sus trabajadores y por ende al Perú. Disminuir la contaminación del ambiente laboral producido en el proceso de pintado, disminuir la corrosión que se puede generar durante el proceso, con esta cabina podrán laborar en los hangares y en su contorno los trabajadores sin que sean afectados por la contaminación y que en tiempos de invierno o lluvias no generaría corrosión o la no adherencia de la pintura en la aeronave. La implementación de los procesos como la medición de espesores y pruebas de adhesión de pintura descritas en los manuales de mantenimiento dará la capacidad de certificarse como entidad de pintado de aeronaves y que podrá realizar el servicio de mantenimiento de las aeronaves Latinoamericanas como de los Estados Unidos y europeas. v El costo de la implementación de una cabina de pintura será compensado con los aviones y/o helicópteros que vendrán para su mantenimiento o alquiler de la cabina a otras entidades cercanas como por ejemplo HELISUR. Este tendrá altos estándares de calidad que generará otros ingresos al SEMAN PERÚ, como empresa de pintado de aeronaves comerciales y/o militares que no hay en el país. A su vez de la obtención de las certificaciones de ISO9001 y AS9100 que permitirá ser un fabricante tomando como base los conocimientos adquiridos de la coproducción de los aviones KT-1P y los CH2000spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Avion comercialCabinahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Propuesta de implementación de una cabina de pintura y mejoramiento del proceso de pintado para el mantenimiento de Aviones Comerciales de pasajeros en el Seman Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería Aeronáutica09037327http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdfT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1221469https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/1/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf15b28e7cc427700b8f6e4b4db6942191MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdf.txtT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdf.txtExtracted texttext/plain119192https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/3/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf.txtec5f300583df5d72609dabc33836289bMD53THUMBNAILT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdf.jpgT.Suficiencia_Cabina de pintura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1725https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1637/4/T.Suficiencia_Cabina%20de%20pintura.pdf.jpg1f4d5919386b7ce6b3ecd818854f1194MD5420.500.12990/1637oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/16372023-03-22 12:48:31.648Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).