Las funciones educativas del Gobierno Regional en el desarrollo de la educación básica de Lima, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio, fue determinar las funciones educativas del gobierno regional respecto a la educación básica. Donde las conclusiones evidencian que el gobierno regional, no está desarrollando a cabalidad las líneas estratégicas para el mejoramiento de la educación, lo que está rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funciones educativas Gobierno regional Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio, fue determinar las funciones educativas del gobierno regional respecto a la educación básica. Donde las conclusiones evidencian que el gobierno regional, no está desarrollando a cabalidad las líneas estratégicas para el mejoramiento de la educación, lo que está relegando al segundo plano su desarrollo de capacidades, gestión institucional y la descentralización propiamente dicha. La autoridad regional es un gerente importante del proceso educativo, porque su responsabilidad es gestionar con el gobierno central fondos para desarrollar de manera integral de sus vecinos, promover la inversión pública y privada, con estabilidad política, que garantice el pleno ejercicio del derecho empresarial e igualdad de oportunidades para las comunidades, promover participación de los ciudadanos, finalmente se concluye que el gobierno regional afronta una serie de limitaciones, porque no puede satisfacer a plenitud el requerimiento de su población porque es dependiente del gobierno regional en materia presupuestal, por ello, tiene limitaciones en cuanto a los presupuestos de inversión en el campo educación, cuyo resultado es la baja calidad de educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).