Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA JCL HOTEL EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE RECEPCIÓN AL CLIENTE EN EL HOTEL VILLA CARIÑO”. Pretende automatizar el proceso que se presentan en el hotel. El problema que se presenta es demasiado lento e ineficiente por ser un proceso manual esto cau...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hotel Reservas Recepción Cliente Sistema informático Proceso de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UAPI_ac4c2b73480c1a9175611d07d21c0762 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4392 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
title |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
spellingShingle |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica Torres Vásquez, María Rosario Hotel Reservas Recepción Cliente Sistema informático Proceso de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
title_full |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
title_fullStr |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
title_sort |
Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica |
author |
Torres Vásquez, María Rosario |
author_facet |
Torres Vásquez, María Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Vásquez, María Rosario |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Hotel Reservas Recepción Cliente Sistema informático Proceso de gestión |
topic |
Hotel Reservas Recepción Cliente Sistema informático Proceso de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis titulada “APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA JCL HOTEL EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE RECEPCIÓN AL CLIENTE EN EL HOTEL VILLA CARIÑO”. Pretende automatizar el proceso que se presentan en el hotel. El problema que se presenta es demasiado lento e ineficiente por ser un proceso manual esto causa insatisfacción al cliente ya que se tiene que registra la reserva y facturación del cliente, así mismo este proyecto ayudará a brindar información precisa y rápida para la toma de decisiones. Así mismo hace énfasis al uso de sistemas informáticos para agilizar procesos en los diversos hoteles, gestiona la información, permite orientarse directamente en el proceso, obteniendo una reducción de tiempos, y entre otros beneficios. Fue importante usar los indicadores de gestión para ver el desempeño del proyecto en el proceso, así mismo para medir y obtener datos estadísticos para poder comparar como se desarrollaba el proceso antes y después de aplicar el proyecto. Se analizó varias fuentes de información también se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos dentro del proyecto de investigación se concluye mencionando los resultados obtenidos y se hacen sus respectivas recomendaciones que son requeridas para la mejora del proceso. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T23:29:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T23:29:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/1/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/3/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/4/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6aa13b04b29337ce3835afa8826f2e4f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6978d1166fbf17a10cfe65129505900 4807cd28f8a5da10b4d155b521fe1118 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025570827763712 |
spelling |
Torres Vásquez, María Rosario2021-12-17T23:29:31Z2021-12-17T23:29:31Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392La presente tesis titulada “APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA JCL HOTEL EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE RECEPCIÓN AL CLIENTE EN EL HOTEL VILLA CARIÑO”. Pretende automatizar el proceso que se presentan en el hotel. El problema que se presenta es demasiado lento e ineficiente por ser un proceso manual esto causa insatisfacción al cliente ya que se tiene que registra la reserva y facturación del cliente, así mismo este proyecto ayudará a brindar información precisa y rápida para la toma de decisiones. Así mismo hace énfasis al uso de sistemas informáticos para agilizar procesos en los diversos hoteles, gestiona la información, permite orientarse directamente en el proceso, obteniendo una reducción de tiempos, y entre otros beneficios. Fue importante usar los indicadores de gestión para ver el desempeño del proyecto en el proceso, así mismo para medir y obtener datos estadísticos para poder comparar como se desarrollaba el proceso antes y después de aplicar el proyecto. Se analizó varias fuentes de información también se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos dentro del proyecto de investigación se concluye mencionando los resultados obtenidos y se hacen sus respectivas recomendaciones que son requeridas para la mejora del proceso.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HotelReservasRecepciónClienteSistema informáticoProceso de gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática44465261http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdfTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5459586https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/1/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf6aa13b04b29337ce3835afa8826f2e4fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdf.txtTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdf.txtExtracted texttext/plain235524https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/3/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.txte6978d1166fbf17a10cfe65129505900MD53THUMBNAILTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdf.jpgTesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1658https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4392/4/Tesis_Aplicaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.jpg4807cd28f8a5da10b4d155b521fe1118MD5420.500.12990/4392oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/43922023-01-24 13:37:22.715Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).