Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, Puno 2016, para lo cual se ha aplicado a nuestra muestra de 22 niños, los mi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Mollinedo, Olidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Autoestima
Educación
Conducta
Problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, Puno 2016, para lo cual se ha aplicado a nuestra muestra de 22 niños, los mismos que fueron evaluados a través de las áreas de desarrollo del niño como el Desarrollo de los Reflejos, a los que se obtuvo un índice del 60%,lo cual supone que es necesario contratar personal encargado de esta área en especial, logrando de esta manera que se pueda trabajar de manera coordinada con los padres de familia, y manteniendo un reporte de los avances del niño en cuanto a estas habilidades, asimismo es necesario adquirir mobiliario y material por parte de la I.E.I. Asimismo en cuanto a la dimensión de Desarrollo de la Psicomotricidad Fina vemos que este obtuvo un índice del 78%, por lo que se sugiere reconocer un área del programa específico para la psicomotricidad fina, y que nos permita mejorar indicadores como delinear con el lápiz, recortar y mejorar los trazos rectos y los curvos. Por último en cuanto al desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, Puno 2016, vemos que el índice es de un 80.0%, el mayor de todos, por lo que se puede observar la importancia del Programa de Estimulación Temprana, se debe orientar al niño constantemente a través del mismo, es conveniente que las docentes se orienten a este programa de una manera permanente, ya que se han podido observar grandes avances en esta área. A manera general realizar talleres de estimulación permanente con la presencia y participación de padres de familia, debido a que la Estimulación Temprana influye en las habilidades motoras, en estos talleres de estimulación se deberá mantener informado al padre de familia sobre todos los avances en cuanto a las habilidades motoras del niño.
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