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Psicomotricidad fina y la personalidad del niño de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Bernardita” – Callao, año 2015.

Descripción del Articulo

La psicomotricidad fina se debe trabajar desde el momento mismo que el niño(a) sea capaz de realizarlo. En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la psicomotricidad fina se relaciona con la personalidad del niño de 4años del nivel inicial en la Institución Educativa I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Dominguez, Jessica Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Personalidad de los niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La psicomotricidad fina se debe trabajar desde el momento mismo que el niño(a) sea capaz de realizarlo. En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la psicomotricidad fina se relaciona con la personalidad del niño de 4años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial “Santa Bernardita” –Callao, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación de la psicomotricidad fina con la personalidad del niño de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial “Santa Bernardita”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 niños (as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la escala y observación, como instrumentos se aplicó un test de psicomotricidad fina y una ficha de observación sobre personalidad del niño. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el estadístico chi-cuadrado de Pearson toma un valor de 19,351 con 2 grados de libertad (gl), con un p_valor = 0,001< 0,05; se concluye que existe relación significativa entre la psicomotricidad fina con la personalidad del niño de 4años del nivel inicial.
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