Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.

Descripción del Articulo

CALIDAD DE SERVICIO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” SEDE PISCO – ICA, AÑO 2015. La calidad de servicio está presente en la actualidad en varios sistemas de educación superior en todo el mundo y los gobiernos muestran interés por el importante papel que puede desempeña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Roman, Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Enseñanza universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_a242f157aa812e566de8f99613d5b4aa
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7960
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
title Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
spellingShingle Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
Nuñez Roman, Hugo
Calidad
Servicio
Enseñanza universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
title_full Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
title_fullStr Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
title_full_unstemmed Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
title_sort Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
author Nuñez Roman, Hugo
author_facet Nuñez Roman, Hugo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Roman, Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Servicio
Enseñanza universitaria
topic Calidad
Servicio
Enseñanza universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description CALIDAD DE SERVICIO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” SEDE PISCO – ICA, AÑO 2015. La calidad de servicio está presente en la actualidad en varios sistemas de educación superior en todo el mundo y los gobiernos muestran interés por el importante papel que puede desempeñar los sistemas de gestión de calidad. Por ello nos propusimos investigar la calidad de servicio en la enseñanza universitaria en la Universidad Alas Peruanas, Sede Pisco – Ica durante el año 2015. Esta investigación comprendió un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y revisión de la literatura mediante el análisis documental, hasta la organización de datos mediante tablas de frecuencia, el procesamiento de los datos obtenidos en campo mediante el procedimiento estadístico del SPSS y aplicando la prueba del chi cuadrado para validar las hipótesis, analizando los resultados que permitieron asociar las variables. La muestra fue determinada mediante el muestreo no probabilístico quedando conformada por 363 estudiantes y 86 docentes, todos ellos de la Universidad Alas Peruanas en su sede de Pisco - Ica, la metodología utilizada corresponde a un diseño de corte cuantitativo, transversal y correlacional no experimental, descriptivo y correlacional, el método empleado fue el método científico apoyado con el método inductivo - deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta la que se elaboró y aplicó mediante un instrumento llamado cuestionario, con el objetivo de recoger información que permita determinar los objetivos trazados. Se concluyó que existe influencia significativa entre la calidad de servicios con la enseñanza universitaria, identificando dificultades para la mejora de la calidad de servicios en la enseñanza universitaria, como el escaso desarrollo con los programas de capacitación para docentes, interferencias entre las Escuelas Académicos Profesionales ya que los mecanismos de coordinación no funcionan de manera adecuada; falta de liderazgo transformador en los docentes debido al límite temporal de los contratos en los cargos académicos y directivos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-29T15:36:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-29T15:36:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7960
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7960
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/1/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/3/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/4/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58b51c5d1afff7cfea01cadc963af7f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f9bf8cebac81a9c0102925e90ff9dd30
9c280e381ca6d01b03643e0dad57b123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025516169691136
spelling Nuñez Roman, Hugo2022-04-29T15:36:12Z2022-04-29T15:36:12Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/7960CALIDAD DE SERVICIO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” SEDE PISCO – ICA, AÑO 2015. La calidad de servicio está presente en la actualidad en varios sistemas de educación superior en todo el mundo y los gobiernos muestran interés por el importante papel que puede desempeñar los sistemas de gestión de calidad. Por ello nos propusimos investigar la calidad de servicio en la enseñanza universitaria en la Universidad Alas Peruanas, Sede Pisco – Ica durante el año 2015. Esta investigación comprendió un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y revisión de la literatura mediante el análisis documental, hasta la organización de datos mediante tablas de frecuencia, el procesamiento de los datos obtenidos en campo mediante el procedimiento estadístico del SPSS y aplicando la prueba del chi cuadrado para validar las hipótesis, analizando los resultados que permitieron asociar las variables. La muestra fue determinada mediante el muestreo no probabilístico quedando conformada por 363 estudiantes y 86 docentes, todos ellos de la Universidad Alas Peruanas en su sede de Pisco - Ica, la metodología utilizada corresponde a un diseño de corte cuantitativo, transversal y correlacional no experimental, descriptivo y correlacional, el método empleado fue el método científico apoyado con el método inductivo - deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta la que se elaboró y aplicó mediante un instrumento llamado cuestionario, con el objetivo de recoger información que permita determinar los objetivos trazados. Se concluyó que existe influencia significativa entre la calidad de servicios con la enseñanza universitaria, identificando dificultades para la mejora de la calidad de servicios en la enseñanza universitaria, como el escaso desarrollo con los programas de capacitación para docentes, interferencias entre las Escuelas Académicos Profesionales ya que los mecanismos de coordinación no funcionan de manera adecuada; falta de liderazgo transformador en los docentes debido al límite temporal de los contratos en los cargos académicos y directivos.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CalidadServicioEnseñanza universitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración21541461http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018ORIGINALCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdfCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2040668https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/1/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf58b51c5d1afff7cfea01cadc963af7f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdf.txtCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdf.txtExtracted texttext/plain135473https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/3/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf.txtf9bf8cebac81a9c0102925e90ff9dd30MD53THUMBNAILCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdf.jpgCalidad_Servicio en la enseñanza universitaria_Universidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1520https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7960/4/Calidad_Servicio%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20universitaria_Universidad.pdf.jpg9c280e381ca6d01b03643e0dad57b123MD5420.500.12990/7960oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/79602023-01-24 12:56:27.345Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).