Calidad de servicio en la enseñanza universitaria de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco – Ica, año 2015.
Descripción del Articulo
CALIDAD DE SERVICIO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” SEDE PISCO – ICA, AÑO 2015. La calidad de servicio está presente en la actualidad en varios sistemas de educación superior en todo el mundo y los gobiernos muestran interés por el importante papel que puede desempeña...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Enseñanza universitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | CALIDAD DE SERVICIO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” SEDE PISCO – ICA, AÑO 2015. La calidad de servicio está presente en la actualidad en varios sistemas de educación superior en todo el mundo y los gobiernos muestran interés por el importante papel que puede desempeñar los sistemas de gestión de calidad. Por ello nos propusimos investigar la calidad de servicio en la enseñanza universitaria en la Universidad Alas Peruanas, Sede Pisco – Ica durante el año 2015. Esta investigación comprendió un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y revisión de la literatura mediante el análisis documental, hasta la organización de datos mediante tablas de frecuencia, el procesamiento de los datos obtenidos en campo mediante el procedimiento estadístico del SPSS y aplicando la prueba del chi cuadrado para validar las hipótesis, analizando los resultados que permitieron asociar las variables. La muestra fue determinada mediante el muestreo no probabilístico quedando conformada por 363 estudiantes y 86 docentes, todos ellos de la Universidad Alas Peruanas en su sede de Pisco - Ica, la metodología utilizada corresponde a un diseño de corte cuantitativo, transversal y correlacional no experimental, descriptivo y correlacional, el método empleado fue el método científico apoyado con el método inductivo - deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta la que se elaboró y aplicó mediante un instrumento llamado cuestionario, con el objetivo de recoger información que permita determinar los objetivos trazados. Se concluyó que existe influencia significativa entre la calidad de servicios con la enseñanza universitaria, identificando dificultades para la mejora de la calidad de servicios en la enseñanza universitaria, como el escaso desarrollo con los programas de capacitación para docentes, interferencias entre las Escuelas Académicos Profesionales ya que los mecanismos de coordinación no funcionan de manera adecuada; falta de liderazgo transformador en los docentes debido al límite temporal de los contratos en los cargos académicos y directivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).