Funcionalidad familiar y su relación con el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres N 6081 Villa María del Triunfo Lima - Perú 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la funcionalidad familiar y su relación con el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Manuel Scorza Torres N° 6081 Villa María del Triunfo, fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Funcionalidad familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la funcionalidad familiar y su relación con el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Manuel Scorza Torres N° 6081 Villa María del Triunfo, fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional sus principales conclusiones fueron: Existe relación entre la funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Manuel Scorza Torres N° 6081 Villa María del Triunfo Lima- Perú 2015. Los estudiantes que tienen autoestima elevada de ellos 20 tienen una familia funcional y solo 2 una familia disfuncional. Otra relación más notaria es que el 35% (50) estudiantes tiene una autoestima baja y de ellos 30 estudiantes tiene una familia disfuncional. El 30%(21) estudiantes tiene familia funcional, un 17% tiene una familia moderadamente funcional y un 53% (37) tiene una familia disfuncional. El 29%(20) estudiantes de nivel secundaria tienen un autoestima elevada un 20% (14) de los estudiantes tienen autoestima moderada y un 51% (36) de los estudiantes tienen un autoestima baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).