Optimización del diseño del paquete estructural de un pavimento flexible, utilizando geomalla triaxial en la subrasante, aplicado en el distrito de Bellavista Sullana - Piura 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo optimizar el diseño de un paquete estructural de un pavimento flexible, utilizando una geomalla triaxial en la subrasante en terrenos húmedos y blandos, se ha tomado como muestra la ruta vecinal PI -527, que da inicio en el Boquerón de Núñez hasta el centro pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Cordova, Clever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Geomalla
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description La presente tesis tiene como objetivo optimizar el diseño de un paquete estructural de un pavimento flexible, utilizando una geomalla triaxial en la subrasante en terrenos húmedos y blandos, se ha tomado como muestra la ruta vecinal PI -527, que da inicio en el Boquerón de Núñez hasta el centro poblado de Somate Bajo en los distritos de Bellavista, provincia Sullana departamento Piura. Este proyecto se ha desarrollado para solucionarla problemática de la carretera, las cuales radican en la deformación de la ruta afirmada generada principalmente por un alto tránsito pesado y la humedad de la zona por motivo de los sembríos de arroz y filtraciones en ambos lados de la carretera, al mismo tiempo no brinda seguridad a los transportistas y moradores del lugar. Este proyecto será desarrollado empleando la metodología de diseño utilizada en el Perú así como los manuales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país. Para el mejoramiento de subrasante y diseño de pavimento flexible propuesto en esta tesis, se emplearan registros de conteos del tráfico de la carretera en cuestión, realizados en la entrada del centro poblado Somate Bajo denominada estación E-1, los cuales fueron realizados durante una semana continua en el mes de enero del 2017. Asimismo, para el cálculo del espesor de la capa del mejoramiento de sub rasante se empleará el sistema Spectra y para el cálculo de los espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93.Finalmente se llegará a una propuesta final dando la solución más pertinente en cuanto a los problemas y/o la situación actual encontrada en la ruta vecinal PI-527.
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Este proyecto será desarrollado empleando la metodología de diseño utilizada en el Perú así como los manuales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país. Para el mejoramiento de subrasante y diseño de pavimento flexible propuesto en esta tesis, se emplearan registros de conteos del tráfico de la carretera en cuestión, realizados en la entrada del centro poblado Somate Bajo denominada estación E-1, los cuales fueron realizados durante una semana continua en el mes de enero del 2017. Asimismo, para el cálculo del espesor de la capa del mejoramiento de sub rasante se empleará el sistema Spectra y para el cálculo de los espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93.Finalmente se llegará a una propuesta final dando la solución más pertinente en cuanto a los problemas y/o la situación actual encontrada en la ruta vecinal PI-527.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pavimento flexibleGeomallaSubrasantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Optimización del diseño del paquete estructural de un pavimento flexible, utilizando geomalla triaxial en la subrasante, aplicado en el distrito de Bellavista Sullana - Piura 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Alas Peruanas. 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