Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio

Descripción del Articulo

Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rangel Togas, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Método Benchmarking
Herramientas tecnológicas
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_973e489ff24624a1d782f09f503d18d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10501
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
title Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
spellingShingle Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
Rangel Togas, Ana María
Administración pública
Método Benchmarking
Herramientas tecnológicas
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
title_full Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
title_fullStr Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
title_full_unstemmed Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
title_sort Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
author Rangel Togas, Ana María
author_facet Rangel Togas, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Blas Sanchez, Julio Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rangel Togas, Ana María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración pública
Método Benchmarking
Herramientas tecnológicas
Unidad de Gestión Educativa Local
topic Administración pública
Método Benchmarking
Herramientas tecnológicas
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local San Ignacio, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia san Ignacio. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T15:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T15:34:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/1/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/3/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/4/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b9d9b7d9837b71e95176b78d243888
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1dba9b3754b572dc5415995552b856d4
cae7a36b017eecca0f4522e997fc6d85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025565173841920
spelling Blas Sanchez, Julio ErnestoRangel Togas, Ana María2022-12-12T15:34:36Z2022-12-12T15:34:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local San Ignacio, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia san Ignacio. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración públicaMétodo BenchmarkingHerramientas tecnológicasUnidad de Gestión Educativa Localhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7008979816692829https://orcid.org/0000-0002-3332-6360http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioQuiroga Gonzalez, Elizabeth CelmaUlloa Baca, Santos ElizabethORIGINALTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdfTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3844545https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/1/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf07b9d9b7d9837b71e95176b78d243888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.txtTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.txtExtracted texttext/plain158608https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/3/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.txt1dba9b3754b572dc5415995552b856d4MD53THUMBNAILTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.jpgTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/4/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.jpgcae7a36b017eecca0f4522e997fc6d85MD5420.500.12990/10501oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/105012023-01-24 12:57:15.134Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).