Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio
Descripción del Articulo
Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración pública Método Benchmarking Herramientas tecnológicas Unidad de Gestión Educativa Local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_973e489ff24624a1d782f09f503d18d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10501 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
title |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
spellingShingle |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio Rangel Togas, Ana María Administración pública Método Benchmarking Herramientas tecnológicas Unidad de Gestión Educativa Local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
title_full |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
title_fullStr |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
title_sort |
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio |
author |
Rangel Togas, Ana María |
author_facet |
Rangel Togas, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Blas Sanchez, Julio Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rangel Togas, Ana María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración pública Método Benchmarking Herramientas tecnológicas Unidad de Gestión Educativa Local |
topic |
Administración pública Método Benchmarking Herramientas tecnológicas Unidad de Gestión Educativa Local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local San Ignacio, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia san Ignacio. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:34:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:34:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/1/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/3/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/4/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b9d9b7d9837b71e95176b78d243888 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1dba9b3754b572dc5415995552b856d4 cae7a36b017eecca0f4522e997fc6d85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025565173841920 |
spelling |
Blas Sanchez, Julio ErnestoRangel Togas, Ana María2022-12-12T15:34:36Z2022-12-12T15:34:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12990/10501Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel San Ignacio por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local San Ignacio, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia san Ignacio. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración públicaMétodo BenchmarkingHerramientas tecnológicasUnidad de Gestión Educativa Localhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7008979816692829https://orcid.org/0000-0002-3332-6360http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioQuiroga Gonzalez, Elizabeth CelmaUlloa Baca, Santos ElizabethORIGINALTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdfTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3844545https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/1/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf07b9d9b7d9837b71e95176b78d243888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.txtTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.txtExtracted texttext/plain158608https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/3/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.txt1dba9b3754b572dc5415995552b856d4MD53THUMBNAILTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.jpgTesis_MétodoBenchmarking_Optimizar_AtenciónAdministrativa_UGEL_San ignacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10501/4/Tesis_M%c3%a9todoBenchmarking_Optimizar_Atenci%c3%b3nAdministrativa_UGEL_San%20ignacio.pdf.jpgcae7a36b017eecca0f4522e997fc6d85MD5420.500.12990/10501oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/105012023-01-24 12:57:15.134Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).