Inteligencia emocional en los alumnos PNP de la escuela de formación profesional Policial de Suboficiales de Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos PNP en etapa de formación, pertenecientes al I, II y III año académico de la Escuela de Sub Oficiales de Lima; cuyas edades fluctúan entre 17 y 27 años de edad. La muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maslucan Pilco, Jhorly Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Formación policial
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos PNP en etapa de formación, pertenecientes al I, II y III año académico de la Escuela de Sub Oficiales de Lima; cuyas edades fluctúan entre 17 y 27 años de edad. La muestra estuvo conformada por 293 alumnos los mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria. El instrumento aplicado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn para adultos aptada y validada en nuestro país por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2005). Los resultados indican que en los alumnos PNP investigados predomina el nivel de inteligencia emocional promedio y bajo; por lo que necesita ser mejorada. Esto rechaza la hipótesis planteada para esta investigación que postulaba que el nivel de inteligencia emocional en el cual se encuentran los alumnos PNP durante su etapa de formación era Alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).