El juego y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial N°80 - Huancané, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 80, Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizar la relación del juego...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Motricidad gruesa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 80, Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizar la relación del juego con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños(as) de 5 años de edad, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el juego y una ficha de observación sobre motricidad gruesa, dirigido a niños(as) de 5 años, el evaluador es el docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,661, con un p_valor = 0,007 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que el juego se relaciona significativamente con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de edad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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