Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.

Descripción del Articulo

IVRESUMENEl Área de TI de la empresa don Pollo Tropical S.A.C. realiza de forma general tres procesos básicos para la atención del soporte técnico: La Gestión de Incidentes, solicitudes de servicio y los requerimientos de Activos, en este trabajo de investigación se ha determinado las principales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Heredia, Jhoan Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Incidentes de TI
ITIL 4
Soporte tecnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UAPI_8658a3d491dbe5202973a1e985654de6
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10171
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
title Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
spellingShingle Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
Rojas Heredia, Jhoan Percy
Propuesta de mejora
Incidentes de TI
ITIL 4
Soporte tecnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
title_full Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
title_fullStr Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
title_sort Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.
author Rojas Heredia, Jhoan Percy
author_facet Rojas Heredia, Jhoan Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodas Rogelio Alexsander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Heredia, Jhoan Percy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora
Incidentes de TI
ITIL 4
Soporte tecnico
topic Propuesta de mejora
Incidentes de TI
ITIL 4
Soporte tecnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description IVRESUMENEl Área de TI de la empresa don Pollo Tropical S.A.C. realiza de forma general tres procesos básicos para la atención del soporte técnico: La Gestión de Incidentes, solicitudes de servicio y los requerimientos de Activos, en este trabajo de investigación se ha determinado las principales debilidades del área de TI para el tratamiento de las incidencias reportadas por parte de los usuarios, lo cual impide que se brinde un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios.Además, se ha podido determinar que la implementación de un marco de referencia como ITILimpulsaría al Área de TI para el logro de sus objetivos así mismo se lograría realizar los procesos de soporte de forma más ordenada y eficiente, en ese sentido se lograría aumentar el grado de satisfacción de los usuarios, brindándoles servicios de calidad.Para la implementación del marco de trabajo ITIL se ha tomado como referencia la metodología propuesta por IT Process Maps, lo que nos permitió planificar y poner en marcha los procesos seleccionados para la propuesta de mejora en este trabajo de investigación. Esta implementación permitiría a la organización y al área de TI alinearse a los estándares de calidad de gestión de servicios de TI, sugerido por ITIL.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T17:26:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T17:26:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10171
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10171
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/1/TSP_43815513.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/3/TSP_43815513.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/4/TSP_43815513.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 60b2cff0ecab84559f90595b581b5414
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fba18d6f94a28575d77a872790d11569
e8ac39db2d9de9344f1a0d46fab4552c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025605580718080
spelling Lopez Rodas Rogelio AlexsanderRojas Heredia, Jhoan Percy2022-11-04T17:26:02Z2022-11-04T17:26:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12990/10171IVRESUMENEl Área de TI de la empresa don Pollo Tropical S.A.C. realiza de forma general tres procesos básicos para la atención del soporte técnico: La Gestión de Incidentes, solicitudes de servicio y los requerimientos de Activos, en este trabajo de investigación se ha determinado las principales debilidades del área de TI para el tratamiento de las incidencias reportadas por parte de los usuarios, lo cual impide que se brinde un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios.Además, se ha podido determinar que la implementación de un marco de referencia como ITILimpulsaría al Área de TI para el logro de sus objetivos así mismo se lograría realizar los procesos de soporte de forma más ordenada y eficiente, en ese sentido se lograría aumentar el grado de satisfacción de los usuarios, brindándoles servicios de calidad.Para la implementación del marco de trabajo ITIL se ha tomado como referencia la metodología propuesta por IT Process Maps, lo que nos permitió planificar y poner en marcha los procesos seleccionados para la propuesta de mejora en este trabajo de investigación. Esta implementación permitiría a la organización y al área de TI alinearse a los estándares de calidad de gestión de servicios de TI, sugerido por ITIL.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de mejoraIncidentes de TIITIL 4Soporte tecnicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora para la gestión de incidentes de ti basado en itil 4 en el área de soporte técnico de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial4381551346319785https://orcid.org/0000-0001-9547-6623http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTSP_43815513.pdfTSP_43815513.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2186674https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/1/TSP_43815513.pdf60b2cff0ecab84559f90595b581b5414MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_43815513.pdf.txtTSP_43815513.pdf.txtExtracted texttext/plain137869https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/3/TSP_43815513.pdf.txtfba18d6f94a28575d77a872790d11569MD53THUMBNAILTSP_43815513.pdf.jpgTSP_43815513.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3020https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10171/4/TSP_43815513.pdf.jpge8ac39db2d9de9344f1a0d46fab4552cMD5420.500.12990/10171oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101712023-01-24 12:56:31.121Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).